BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
13 DICIEMBRE 2017
 
Foto denuncia Foto denuncia
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente

Autobuses Urbanos

BurgosNoticias.com 
27/03/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Una lectora habitual, C.S., nos ha enviado esta fotografía del interior de  uno de los nuevos autobuses de Burgos. "Me parece increíble que el Ayuntamiento adquiera nuevos autobuses con tales escalones que dificultan el acceso tanto a niños como a mayores", nos ha explicado.

El 26 de enero de 2017 se presentaron en el Paseo Sierra de Atapuerca 6 nuevos autobuses, uno de ellos híbrido, y al poco tiempo comenzaron a recorrer las calles de Burgos.

"Me subí al autobús con mi hijo de 7 años y tuvimos que ir hasta la parte de atrás porque estaba lleno. Cuando vimos los escalones para acceder a los asientos nos quedamos los dos sorprendidos. No entiendo como un Ayuntamiento pone en circulación estos autobuses", nos ha comentado esta lectora.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad
  comentarios
1 comentarios Página 1 de 1 < >
  • Estos autobuses nuevos cuentan con motor horizontal, a diferencia de la mayor parte de la flota, que cuenta con motor vertical. Si bien los autobuses de motor horizontal tienen el inconveniente de una menor accesibilidad, permiten optimizar el espacio. Es importante señalar que el hecho de que unas plazas concretas dispongan de escalones no impide que el vehículo sea accesible ni incumpla la normativa sobre accesibilidad. De hecho, cuenta con plazas sentadas y espacio de pie sin escalones. Cuestión aparte es que se deba mejorar la señalización de las plazas reservadas. Hay que tener en cuenta que en un autobús de motor vertical ese espacio no sería practicable y habría dos asientos menos. Estamos ante un formato de autobús habitualmente empleado por diferentes operadores.
    Héctor García
    22-04-2017
    20:58:46
    De acuerdo  /  En desacuerdo  ( 0 votos)
    valoracion: 0
1 comentarios Página 1 de 1 < >


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados