BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
20 NOVIEMBRE 2017
 
Gastronomía CYL Gastronomía CYL
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Castilla y León

Ávila, referente turístico gastronómico

La ciudad amurallada se ha convertido en un referente turístico, donde los visitantes disfrutan de una rica gastronomía tras un día de turismo por la ciudad. El Chuletón de ternera, las Yemas de Santa Teresa o el Cocido Morañego son algunos de los platos más típicos de este territorio.

BurgosNoticias.com 
07/05/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Chuletón de Avileña Negra Ibérica. | JCYL
Chuletón de Avileña Negra Ibérica. | JCYL

Ávila es la ciudad más alta de España, ubicada en un promontorio rocoso de 1.131 m de altitud. Por ello, no nos extraña que los abulenses afrontaran el frío invierno con una gastronomía con un alto contenido calórico.

Actualmente los inviernos se han suavizado pero de aquellos tiempos nos quedan platos típicos de la provincia de Ávila. Así, los turistas que se acercan por este territorio no dudan en hacer una parada para degustar el Chuletón de Avileña Negra Ibérica. Para su elaboración es importante poner la parrilla con el chuletón a unos 20 centímetros de las brasas y ponerle la sal una vez se saque a la mesa.

Tapa del cocido abulense. |  	Xemenendura vía Wikipedia
Tapa del cocido abulense. | Xemenendura vía Wikipedia

Los amantes de la cuchara no pueden dejar de probar el Cocido Morañego, un plato típico elaborado con garbanzos, carne de cordero, chorizo, huevo, ajo y pan. Es tradicional realizarlo en una olla de barro a fuego lento durante varias horas.

Y para los más golosos Ávila ofrece una amplia variedad de dulces entre los que destacan las Yemas de Santa Teresa, unas pequeñas bolitas naranjas hechas con yema de huevo y azúcar. Este postre se ha convertido en un souvenir que los turistas compran como recuerdo de un viaje inolvidable a la provincia abulense.

Además, las deliciosas tapas de Las Navas del Marqués, el exquisito vino de Cebreros, la ternera a la brasa de Piedralavés o las migas con torreznos de Arenas de San Pedro son algunos de los platos típicos que también pueden degustarse a lo largo de la provincia.

Yemas de Santa Teresa. | Tamorlan vía Wikipedia
Yemas de Santa Teresa. | Tamorlan vía Wikipedia
Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados