BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 06 2018
Gastronomía CYL Gastronomía CYL
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
GASTRONOMÍA

Burgos impulsará el sello de Ciudad Creativa de la Gastronomía a través de las torrijas

Promueve Burgos y la Federación de Hostelería animan a los hosteleros a elaborar, con productos burgaleses, este postre típico de Semana Santa y ofrecérselo a los clientes durante este período con el fin de internacionalizar la gastronomía burgalesa

BurgosNoticias.com 
12/03/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Diferentes tipos de torrija elaboradas por Fidel López, representante de la Federación de Hostelería

La Escuela de Hostelería acoge el lunes 12, a las 17 horas, un encuentro entre hosteleros burgaleses con el objetivo de recuperar, dentro de la oferta cultural y turística de la Semana Santa, la receta de postre de torrija. El taller 'Tapa Dulce', impartido por el responsable de la Federación de Hostelería, Fidel López y que cuenta con la presencia, entre otros, de la ganadora del 'Concurso Nacional de Torrijas 2017', Vanesa Torres, consiste en una 'lluvia de ideas' para dar rienda suelta a la creatividad a la hora de elaborar este plato típico de Semana Santa y acompañarlo de productos típicos burgaleses como, por ejemplo, una mermelada hecha con vino Ribera del Duero.

El encuentro servirá también para animar a los hosteleros a ofrecer este postre a los clientes durante la Semana Santa con el objetivo de promover el desarrollo de menús sanos con alimentos burgaleses e internacionalizar nuestra gastronomía. Algo que, según la concejala de Turismo, Carolina Blasco, se puede conseguir a la perfección aprovechando la gran cantidad de turistas que recibe Burgos durante estas fechas.

Esto supone, según la concejala, "el principio de una trayectoria" pues, si el resultado fuera bueno, este encuentro puede derivar en la creación en Burgos, como ya existe en otros puntos del país, de un concurso de torrijas.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados