BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
17 08 2017

reportaje

Descubre el Geoparque las Loras, el primero de Castilla y León

El Geoparque las Loras ocupa parte del norte de las provincias de Burgos y Palencia. En la zona burgalesa forman parte de éste los municipios de Basconcillos del Tozo, Humada, Huérmeces, Montorio, Rebolledo de la Torre, Sargentes de la Lora, Sotresgudo, Valle de Sedano, Valle de Valdelucio, Villadiego y Úrbel del Castillo, así los municipios palentinos son Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Berzosilla, Pomar de Valdivia y Santibáñez de Ecla.

EMBALSES

Castilla y León, una meseta poblada de embalses

Castilla y León es una región con una gran multitud de ríos, que atraviesan su superficie horadando el territorio y formando una gran cantidad de embalses a lo largo y ancho del territorio

MONTAÑA

La Ruta del Cares, una de las travesías de montaña más espectaculares de Europa

La provincia de León es, junto con Burgos y Soria, uno de los pulmones de Castilla y León, y cuenta, además, con una de las rutas de montaña más importantes no solo de la Comunidad sino de España y Europa: La Ruta del Cares.

CUEVAS

Castilla y León, desde sus entrañas

La diversidad de Espacios Naturales que atesora Castilla y León le convierte en un destino preferente por su patrimonio natural.

publicidad
publicidad

SENDEROS

Conoce el amplio patrimonio natural de Castilla y León a través de sus senderos

La diversidad de Espacios Naturales que atesora Castilla y León le convierte en un destino preferente por su patrimonio natural.

reportaje

Dos Parques, una Reserva y un Espacio Natural adornan la provincia de Zamora

Zamora cuenta con un territorio enormemente variado, paisajes muy diferentes que podríamos denominar de transición, al borde mismo noroccidental de la meseta interior y dotada de un clima extremo, pero luminoso y soleado incluso en invierno. Así, se pueden disfrutar en la provincia de espacios que constituyen una gran riqueza.

reportaje

La provincia de Soria sorprende por su gran variedad de paisajes

Soria cuenta con 10.306 kilómetros cuadrados de inigualable belleza paisajística. La provincia presenta una geografía muy irregular que se traduce en un heterogéneo paisaje que incluye desde la alta montaña hasta los valles más profundos, pasando por los característicos pastizales de verano. Bosques y riachuelos donde abundan la caza y la pesca; parajes solitarios, en donde descansar del trepid >>

publicidad
publicidad

REPORTAJE

Conoce la provincia de Segovia y su espectacular naturaleza

Los ríos Duratón y Riaza dan forma a espectaculares hoces que presiden el interés natural de la provincia segoviana, que se completa con la Sierra de Guadarrama y el Hayedo de Riofrío de Riaza, uno de los cuatro hayedos más importantes y bellos de Europa.

Reportaje

La provincia salmantina cuenta con 5 Espacios Naturales protegidos

El Parque Natural de Arribes del Duero, el Espacio Natural de Las Batuecas - Sierra de Francia, El Rebollar, la Sierra de Candelario y la Sierra de Quilamas son las cinco alternativas naturales que podemos encontrar en la provincia de Salamanca.

NATURALEZA

Conoce la montaña palentina a través de un parque y tres espacios naturales

Palencia goza de espacios naturales de belleza única para disfrutar tanto de alta montaña como de la llanura. Con un parque y tres espacios naturales, la montaña palentina es uno de los pulmones verdes de la comunidad.

reportaje

Los Espacios Naturales de la provincia de León, un atractivo turístico para toda la familia

La diversidad de Espacios Naturales que atesora la provincia leonesa es de singular valor paisajístico dónde respirar aire puro y desconectar por completo. La naturaleza se convierte así en un producto turístico de primer orden que contribuye a recrear un variopinto museo natural lleno de ecosistemas, frondosos valles, fauna y flora autóctona y paisajes y lugares de incomparable belleza.

NATURALEZA

Conoce la provincia de Burgos, naturaleza en estado puro

Burgos es una de las provincias de Castilla y León con más espacios naturales de la comunidad. Las tres características fundamentales que definen la estructura física de la provincia, una altitud media elevada, un relieve accidentado y fragoso y una gran diversidad paisajística, hacen que Burgos sea idóneo para practicar cualquier tipo de actividad al aire libre, en especial el senderismo.

naturaleza

Los Espacios Naturales de la provincia abulense, una buena opción para estas vacaciones

La provincia de Ávila cuenta con varios Espacios Naturales protegidos entre los que se encuentra la Sierra de Gredos, el Valle de Iruelas, el Pinar de Hoyocasero y las Sierras de la Paramera y Serrota. Con la llegada del verano, cualquiera de estos parajes es una buena opción para disfrutar de unas buenas vacaciones.

publicidad

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados