NATURALEZA

Conoce las Riberas de Castronuño en Valladolid, el paraíso de las aves

imagen

La riqueza natural del río Duero se hace patente en tierras vallisoletanas a la altura de Castronuño, un verdadero paraíso para las aves, con gran variedad de especies, algunas en peligro de extinción.

Redacción BurgosNoticias 
26/07/2017 - 19:00h.

Las Riberas de Castronuño aparecen como un espacio natural situado al centrooeste de la provincia de Valladolid y cuyo territorio engloba el tramo del río Duero, comprendido entre las localidades de Tordesillas y Castronuño. En esta última localidad se encuentra, además, el embalse de San José.

Destacan por su importancia para la nidificación y como zona de invernada de muchas aves acuáticas. Un bosque de ribera, formado principalmente por chopo negro, sauce, álamo blanco, fresno y majuelo, acompaña al río en su discurrir por la llanura.

Entre las aves destacan las colonias de garza real e imperial, martinete y aguilucho lagunero así como gran cantidad de ánades reales y cormoranes. Además, hay que reseñar la presencia habitual de otras especies como patos cuchara, porrones comunes, porrones moñudos, silbones, martín pescador... Como se puede comprobar, es un refugio para gran variedad de especies, algunas de ellas en peligro de extinción.

Casa del Parque de las Riberas de Castronuño y Vega del Duero

En esta zona, el viajero encontrará toda la información que necesitas para su visita a este lugar. Conocerá sobre el terreno toda la zona de la Vega del Duero a través de una cámara que podrá manejar a su gusto. Con un poco de paciencia, además de la flora típica del lugar, se verán bellos ejemplares de la fauna de la zona, destacando las aves.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad