BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
20 NOVIEMBRE 2017
 
Naturaleza CYL Naturaleza CYL
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
MEDIO AMBIENTE

Castilla y León se sitúa entre las comunidades más afectadas por los incendios

zamora24horas | burgosnoticias
24/08/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Los medios de lucha contra incendios forestales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) han realizado un total de 1.251 intervenciones en 491 incendios, desde el 1 de enero al 20 de agosto de 2017, en colaboración con la práctica totalidad de las comunidades autónomas.

En este periodo, los medios aéreos han operado 3.562 horas de vuelo y han efectuado 16.762 descargas de agua.  La Comunidad Autónoma de Castilla y León ha sido la que más descargas de agua ha realizado, con un total de 3.752, seguida de Galicia (3.677) Castilla-La Mancha (2.246), Asturias (1.800) y Andalucía (1.707).

En cuanto al número de intervenciones por parte del MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), Castilla y León se coloca en tercer lugar, con un total de 119 intervenciones en 84 incendios. La Comunidad Autónoma que más intervenciones ha recibido ha sido Galicia, donde el MAPAMA ha intervenido en un total de 329 veces en 111 incendios, lo que supone el 22% de los incendios en España con participación de medios del Ministerio.

Además de Galicia y Castilla y León, las comunidades autónomas en las que más se ha actuado han sido Asturias (84 incendios y 119 intervenciones), Andalucía (55 incendios y 142 intervenciones) y Extremadura (35 incendios y 102 intervenciones).

Por último, en horas de vuelo efectuadas, Castilla y León ocupa el segundo lugar, con un total de 697 horas, el 19% del total nacional.. El primer puesto lo vuelve a ocupar Galicia con 713 horas de vuelo efectuado, lo que significa un 20% del total nacional. y Castilla-La Mancha, con 589 horas (17%).

Estos datos son un claro indicio de que tanto Castilla y León como Galicia son las Comunidades Autónomas peor paradas este año en el apartado de los incendios.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados