CAMINO DE SANTIAGO

Las señalizaciones para el Camino de Santiago serán oficiales y homogéneas

imagen

Durante los últimos 30 años las señalizaciones del Camino de Santiago han sido diversas y confundían al peregrino. A partir de hoy, las señalizaciones serán oficiales.

Redacción BurgosNoticias 
21/05/2018 - 13:38h.

El Camino de Santiago se ha convertido en los últimos 30 años en un fenómeno cultural, alrededor de 60.000 peregrinos recorren la provincia de Burgos y 80.000 lo hacen por toda Castilla y León.

Por ello, el Director General de Turismo, Javier Ramírez, celebra que este documento elaborado en Castilla y León y extensivo a toda España, unifique las señalizaciones para así evitar la confusión de los peregrinos.

Los objetivos están claros: reivindicar una señalización oficial y única que evita la proliferación de señas y confusión de peregrinos, facilitar al peregrino una información adecuada objetiva e igual y armonizar contenidos mínimos.

Estás nuevas señalizaciones aún necesitan aplicarse, aunque desde la Dirección de Turismo afirman que recogen cuestiones fundamentales, características técnicas e informaciones acerca de los tramos.

Detalles como los materiales, soportes, luminosidad o medidas de los caminos van a estar reflejadas en las señas oficiales que finalmente, darán respuesta a las preocupaciones del peregrino.

Javier Ramírez confirma que aún tienen dos retos por lograr: el cumplimiento del directorio de las señas y su adaptación a la realidad actual.

Por su parte, el Director General de Industrias Culturales y del libro y presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo jacobeo, Óscar Sáenz de Santamaría, afirma que desde el año 2015 llevan trabajando en la formulación de estas señas.

La infografía recoge lo fundamental y tiene un atractivo visual. Su creadora, Cintia Arribas es una conocedora del camino y ha adaptado su contenido a éste.

Las infografías se han diseñado en 3 idiomas: español, inglés  y francés. Además, está disponible en varias versiones.

Las nuevas señalizaciones son de obligado cumplimiento y su adaptación a los caminos costarán 400.000 €.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad