Teatro Romano

Ciudadanos reclama a la Junta que se amplíe el aforo de Clunia

imagen

El procurador de Ciudadanos en la Junta de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha reclamado que se amplíe el espacio destinado a graderío en el Teatro Romano de la ciudad de Clunia, en Peñalba de Castro.

Redacción BurgosNoticias 
22/08/2016 - 19:47h.

Para el procurador de Ciudadanos, el éxito de público en las actividades programadas ha demostrado esta necesidad. De hecho, Delgado opina que "Clunia debería convertirse, junto a los de Mérida, Segóbriga y Tarragona, en uno de los grandes teatros romanos de España".

El procurador de la formación naranja cree que las mil plazas que se encuentran habilitadas en el graderío no son suficientes y que "con una mínima inversión, que no superaría los 60.000 euros, se podría aumentar esa cifra hasta llegar a las 1.500".

Delgado ha apostado por las zonas verdes existentes en los laterales del actual graderío para realizar esta intervención aseverando que "se podría ampliar, lo que haría más rentable este tipo de espectáculos". El procurador de C's, aplaudió la organización de los espectáculos, pero lamentó que ningún representante político de la Diputación acudiese a las actividades programadas.

Desde Ciudadanos también se reivindica la firma de "un convenio claro" entre las administraciones provincial y regional para el proyecto de Clunia, así como un segundo convenio de estas administraciones con la del Estado. Porque "es importante invertir en los trabajos arqueológicos y en el proyecto cultural de esta ciudad, así como en los accesos por carretera a Clunia". No quiso dejar de recordar Delgado la escasa aportación de la administración autonómica a los proyectos en Clunia y exigió un mayor apoyo a los mismos recordando que la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León otorga esta competencia a la administración regional en exclusiva.

Delgado quiso reclamar, por tanto, a la Junta que "se haga cargo de sus competencias, y esta es una más, junto a las residencias de asistidos y válidos que regenta la Diputación o las competencias en Educación que siguen teniendo que asumir los pequeños ayuntamientos de nuestra comunidad".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad