ayuntamiento

Los socialistas exigen mayor control y una tarifa sobre la utilización del Monasterio de San Juan

El grupo de concejales socialistas en el Ayuntamiento de Burgos aboga porque en el proceso de revisión de las ordenanzas fiscales al que se comprometió el Equipo de Gobierno, y que aún está pendiente, se incorpore una tarifa por la utilización privativa del espacio de la antigua iglesia del Monasterio de San Juan, instalación adscrita al Instituto Municipal de Cultura y Turismo pero que no está reflejada en la ordenanza reguladora de precios públicos nº 406.

Redacción BurgosNoticias 
24/08/2016 - 17:38h.

Para Daniel de la Rosa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, se están desarrollando una serie de eventos en este espacio, algunos de naturaleza comercial, sin que el Ayuntamiento obtenga ninguna contraprestación.

"La celebración de ferias comerciales como la del primer fin de semana de septiembre, debieran valorarse previamente antes de ser autorizadas tal como se acordó en el seno de la Comisión de Comercio. Tenemos que evitar la competencia desleal con los establecimientos comerciales y de hostelería y posibilitar solo la celebración de aquellos eventos que proporcionen un valor añadido", señala De la Rosa.

Se ha ejecutado la totalidad de la estructura de la cubierta.

Los socialitas han comprobado que la Feria de la Cerveza Artesana, que va a celebrarse entre los días 2, 3 y 4 de septiembre, va a reunir a 18 cerveceros que previamente tienen que abonar una cuota de inscripción de 180 euros + IVA al organizador, cervezas Virtus, que además va a cobrar 3 euros por cada uno de los 8.000 vasos que prevé distribuir entre las personas asistentes a la feria.

"El organizador no paga ningún precio público, el suministro de luz se lo proporciona el Ayuntamiento y, al margen de los costes derivados de la instalación de la feria que corren a su cargo y de la organización de algunas otras actividades complementarias, va a obtener unos ingresos estimados de unos 25.000 euros en tres días, un negocio redondo", afirma del portavoz socialista.

A nueve días de la celebración de la feria, según el PSOE, el expediente no incorpora la autorización de la sección de sanidad del Ayuntamiento que debe producirse en cualquier evento ocasional que lleve aparejado la venta de bebidas alcohólicas. Por otro lado, el informe de la sección de Comercio establece una serie de requisitos mínimos, como la contratación de un seguro de responsabilidad civil para esta actividad con un capital mínimo por siniestro y anualidad de 300.000 euros, del cual aún no hay constancia.

Para De la Rosa, el hecho de que de los productores de marcas propias de cerveza artesana registrados en Burgos no se haya invitado a todos ellos si no solo a algunos, dejando al margen incluso a la Asociación de Cerveceros Artesanos de Burgos, que representa a 40 productores caseros, debiera haber supuesto un motivo por el que, de considerarse atractiva una feria de estas características, se hubiera procedido a trasladar a la empresa organizadora la oportunidad de haber invitado al resto, más si cabe cuando está contando con la colaboración del propio Ayuntamiento.

Los socialistas quieren trasladar al equipo de Gobierno que no pierda la oportunidad de incorporar una tarifa para la utilización de este espacio municipal dentro de la ordenanza 406, ahora que supuestamente el órgano de gestión tributaria debe estar trabajando con las propuestas de los distintos grupos municipales, que se conozca, la del grupo municipal socialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad