Quejas

Imagina denuncia la postura “antidemocrática” del PP al incumplir los acuerdos plenarios

imagen
Mesa presidencial del Pleno del Ayuntamiento de Burgos

Imagina Burgos denuncia que el Partido Popular "sigue incumpliendo sistemáticamente con su principal responsabilidad, que es materializar los acuerdos de Pleno". La candidatura ciudadana recuerda que "esto es algo completamente inaudito hasta el momento en la historia de la ciudad", ya que "atenta contra la representación democrática de la sociedad Burgalesa  en su Ayuntamiento".

Redacción BurgosNoticias 
20/09/2016 - 11:35h.

Imagina considera suficiente repasar la lista de acuerdos Plenarios alcanzados en esta legislatura, para comprobar que "prácticamente la totalidad de los mismos no se han llevado a la práctica". Como algunos ejemplos, destacan "la gravedad de la falta de ejecución de la gratuidad de los libros de texto, la remodelación de la Escuela infantil Río Vena, la acogida de personas refugiadas, mejorar la seguridad en las campos de fútbol de Pallafría, crear la comisión jurídico-técnica para el estudio de la deuda de los consorcios, destinar el 0,7% a cooperación o añadir viviendas al parque".

Según Imagina Burgos "el descaro para incumplir los acuerdos plenarios ha ido en aumento, desde dejar transcurrir el tiempo indefinidamente, pasando por la declaración del alcalde de tomar los acuerdos como recomendaciones de la oposición, hasta solicitar al Secretario informes orientados a su favor, o simplemente, declarar a la prensa que no cumplirá determinados acuerdos".

Símbolos religiosos

Eva de Ara, concejala de Imagina Burgos, recuerda que el Pleno de Julio aprobó la retirada de los símbolos religiosos de las instalaciones públicas, en cumplimiento de la "no confesionalidad" recogida en la Constitución.

La declaración del alcalde de incumplir dicho acuerdo, no es más que "la gota que colma el vaso", pues con ello demuestra su "falta de respeto no solo a la democracia representativa del Ayuntamiento, sino también a la propia Carta Magna y con ello a la libertad ideológica y religiosa de la ciudadanía".

En cuanto a la figura del Cristo del Salón de Plenos, la candidatura ciudadana reitera que el siguiente paso  debe ser la búsqueda de una ubicación más apropiada que la actual, ya sea en un museo o lugar de culto. Declara que "resulta una contradicción que no podamos garantizar la ausencia de símbolos religiosos a las personas que libremente deciden celebrar una boda civil en el Ayuntamiento".

Tras el informe del Secretario que concluye que la permanencia o retirada de los símbolos religiosos es una decisión que corresponde al Pleno, mediante la aprobación de un Reglamento de régimen interior, Imagina quiere dar la oportunidad al alcalde para que tome la iniciativa de impulsar la creación de este Reglamento a través de la 'Comisión de Personal y Régimen Interior'.

A juicio de la candidatura ciudadana, "esta sería la única forma democrática y honesta de actuar en este asunto, que está siendo dilatado en exceso por voluntad de Lacalle, de lo contrario, se verán abocados a sacrificar una de sus proposiciones para instar al Pleno a que promueva la redacción de dicho Reglamento por la Comisión competente".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad