Red Civinet

Fernández Santos acusa a Blasco de dejación de funciones en subvenciones de la Unión Europea

imagen
Carolina Blasco y Javier Lacalle, en una foto de archivo

El concejal socialista le pide que asuma sus responsabilidades políticas y que "se vaya a su casa" por haber permitido de hecho o por omisión que en un programa de movilidad, de la que era responsable política, se haya cometido alguna ilegalidad.

Redacción BurgosNoticias 
22/09/2016 - 18:10h.

Fernández Santos argumenta que Blasco como representante del Ayuntamiento de Burgos y secretaria en la Asociación Red Civinet España y Portugal, delegó sus funciones de la secretaría en un trabajador y también delegó la asistencia a las reuniones en su suplente, el entonces concejal Esteban Rebollo. Por ello le pide que asuma su responsabilidad.

Antonio Fernández Santos ha manifestado en la tertulia de Radio Arlanzón que no pone en duda, en ningún momento, lo que la concejala popular, Carolina Blasco ha dicho sobre que le hayan falsificado la firma. También ha recalcado estar seguro de que su actuación en el apartado económico es intachable, si bien dice que ha existido una clara y absoluta dejación política, algo muy importante para un representante político de la ciudadanía.

El concejal socialista insiste en que los datos de los que se dispone en la actualidad solo son una parte de lo que puede estar por aparecer, si bien con lo que se conoce ahora es más que suficiente para afirmar que es evidente la responsabilidad política de Carolina Blasco.

Con todo ello, ha ido más lejos al afirmar que el máximo responsable es el alcalde de Burgos como presidente del Plan Estratégico. Reafirmando esta opinión, la concejala de Imagina Burgos, Blanca Guinea ha sentenciado: "la responsabilidad última es del alcalde".

Sobre el futuro de la Asociación Plan Estratégico, el concejal del PSOE ha sido contundente, "hay que terminar ya con el mismo. No se puede consentir lo que ha sucedido. Esta Asociación ha generado entre comillas corruptelas. Estos chiringuitos se montan para uso y disfrute de un partido político, no permitiendo que nadie de la oposición controle lo que allí está pasando. Este es un tema exclusivamente de algunos integrantes del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Burgos".

Habrá que estar muy atentos a lo que pueda ir surgiendo en próximas fechas porque el asunto parece que tiene más recorrido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad