fracking

El PSOE ven en la renuncia de BNK un aliciente para avanzar en el desarrollo de oportunidades en la provincia

Los parlamentarios socialistas por Burgos, Esther Peña y Ander Gil, encuentran en la renuncia de BNK a los proyectos de investigación de hidrocarburos en el país "un aliciente para avanzar en el desarrollo de oportunidades en la provincia".

Redacción BurgosNoticias 
18/10/2016 - 18:14h.
Extracción de petróleo mediante 'fracking'. Imagen: jwigley. Fuente: Pixabay.
Extracción de petróleo mediante 'fracking'. Imagen: jwigley. Fuente: Pixabay.

Así han reaccionado tras conocer que la compañía canadiense se ha retirado del último proyecto en marcha que tenía en España, el denominado 'Urraca', una vez caducado el permiso del Gobierno sin haber obtenido la declaración de impacto ambiental favorable.

"Estamos de enhorabuena, porque hemos conseguido poner fin a una importante amenaza para el futuro de nuestro territorio y, en especial, de la comarca de las Merindades", señala Peña que, como Gil, felicita a los vecinos, ayuntamientos, entidades y plataformas involucrados en la lucha contra la fractura hidráulica.

El PSOE de Burgos, que en abril de 2015 presentó alegaciones contra los proyectos de Urraca y Sedano y que también consiguió la declaración 'antifracking' de la Diputación, reconoce que se trata de un "logro compartido" del que el PP queda excluido, por su "traición pertinaz" a los habitantes de esta provincia, al votar a favor del fracking tanto en las Cortes de Castilla y León como en el Congreso y el Senado.

Para Gil, la retirada de BNK supone "un paso adelante importante para todos los que en la calle y desde diferentes instituciones hemos defendido juntos a nuestra tierra frente a esta amenaza".  El senador anima a "seguir apostando por la generación de oportunidades en la comarca de las Merindades a través del desarrollo sostenible y las energías renovables".

También la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional anima a seguir la senda de las renovables, sector que paralizó el Gobierno del Partido Popular, lo que "ha restado muchas oportunidades y está perjudicando a la creación y el mantenimiento del empleo, en especial en las comarcas de Miranda de Ebro y las Merindades".

Los parlamentarios socialistas aseguran que "no vamos a bajar la guardia" y recuerdan que "mientras no cambiemos leyes como la de Hidrocarburos, la alfombra roja que le puso el PP sigue extendida", por lo que, concluyen, "hay que seguir trabajando por alcanzar una mayoría en el Parlamento que le ponga el punto final definitivo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad