permisos

Fernández Santos denuncia que el Ayuntamiento incumple las normas de uso de espacios públicos

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Fernández Santos ha denunciado la mala gestión del Ayuntamiento al permitir la realización de dos eventos en el Coliseum sin estar en posesión de la licencia correspondiente.

Redacción BurgosNoticias 
25/10/2016 - 12:19h.

El 15 de octubre se celebró la tercera edición del Día del Peñista en el ruedo del Coliseum y el 22 de octubre el espectáculo Superenduro. Ambos eventos no contaban con la autorización municipal.

Fernández Santos ha explicado que para poder hacer uso de un espacio del Ayuntamiento hay que solicitarlo con dos meses de antelación. De esta forma el Consistorio debe contestar en diez días si el espacio está disponible y posteriormente el organizador del evento deberá presentar toda la documentación.

Para realizar la actividad de la Federación de Fajas y Blusas, que tuvo lugar el 15 de octubre, los responsables solicitaron la autorización el 11 de octubre, es decir, cuatro días antes de su celebración.

Posteriormente los técnicos del Consistorio redactaron un informe, con fecha 13 de octubre, en el que explicaban que este acto no podía celebrarse hasta que no se cumplieran todos los requisitos, por lo que no se le concedió la autorización.

Es entonces cuando el 14 de octubre, la presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Lorena de la Fuente les traslada el informe negativo, donde añade que el Ayuntamiento no se hace responsable de cualquier incumplimiento.

El segundo evento, el espectáculo de Superenduro que tuvo lugar el 22 de octubre, tampoco contaba con la autorización del Ayuntamiento. El 18 de octubre los técnicos del servicio de deportes no autorizaron el informe, por lo que no se podía celebrar la competición.

Pero según ha explicado Fernández Santos, el concejal de Fomento, Jorge Berzosa fue el que les reiteró el informe negativo de los técnicos, pero autorizó a los promotores del evento a entrar en el Coliseum y Lorena de la Fuente finalmente les dio autorización bajo su responsabilidad.

El 20 de octubre la técnico de protección civil realizó un informe en el que manifestaba que sin el certificado de la implantación del Plan de Autoprotección no se podía autorizar el espectáculo. Y el 21 de octubre los técnicos municipales no autorizaron la celebración de la actividad.

El problema es que el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento solo cuenta con una persona, por ello, Fernández Santos considera necesario disponer de una Unidad Técnica de Protección Civil para atender las competencias de un tema tan importante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad