provincia

PP e Iniciativa Merindades presentan una moción de censura contra el alcalde de Villarcayo

El Partido Popular e Iniciativa Merindades han presentado una moción de censura contra el alcalde de Villarcayo, Miguel de Lucio de Ciudadanos. La causa para realizar este movimiento político sería la situación de "ingobernabilidad" que vive esta localidad burgalesa después de que la formación naranja, ahora en minoría, rompiera el pacto de gobierno con Iniciativa Merindades.

Redacción BurgosNoticias 
24/12/2016 - 15:57h.
Ayuntamiento de Villarcayo.|Dominio Público.
Ayuntamiento de Villarcayo.|Dominio Público.

Ciudadanos Villarcayo ha criticado la actitud del Partido Popular en este asunto, sobre todo teniendo en cuenta que el Grupo Provincial del Partido Popular no querían una moción para el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y ahora "son artífices de una moción de censura al alcalde de Villarcayo", como afirma en un comunicado la formación naranja. Cuestionan que los populares hagan todo lo posible por evitar una moción de censura en el Ayuntamiento de la capital y favorezcan otra en Villarcayo.

En principio, la moción de censura conta el actual alcalde, Miguel de Lucio se celebraría durante el transcurso de un Pleno Extraordinario que tendría lugar en la segunda semana del mes de enero del próximo año.

Por otro lado, los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, ha presentado en Fiscalía una copia de las conclusiones consensuadas entre los dos partidos que han continuado hasta el final con la Comisión de Investigación de la Urbanización del Campo de Aviación, "creada a petición de Iniciativa Merindades y abandonada por el Partido Popular".

Ciudadanos ha presentado la documentación completa del Ayuntamiento de Villarcayo desde la entrada de este gobierno en junio de 2015, a la espera que el Fiscal pueda admitirlo a trámite e investigar las posibles responsabilidades que se han tipificado en el documento entregado.

Así mismo, los responsables de Ciudadanos han presentado una copia del documento al Grupo Provincial Socialista, y al de Ciudadanos en la Diputación. En principio, la moción de censura contra el actual alcalde se celebraría en un Pleno Extraordinario durante la segunda semana del mes de enero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad