BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
20 09 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
balance municipal

El alcalde sostiene que el año ha estado marcado por el consenso con la oposición

El alcalde de Burgos ha realizado un balance del año que ahora termina. Javier Lacalle sostiene que este 2016 ha estado marcado por el alto grado de consenso con el resto de fuerzas políticas, sobre todo con PSOE y Ciudadanos. Asegura que se ha demostrado que el equipo de Gobienro ha sabido gobernar sin tener mayoría absoluta.

BurgosNoticias.com 
29/12/2016
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El año 2016 ha sido muy positivo para la ciudad de Burgos, según ha señalado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle. El regidor local, que ha comparecido antes los medios para realizar un balance del año desde el punto de vista municipal, ha destacado que el 2016 ha resultado muy positivo, excepto el último mes marcado por la posibilidad de moción de censura, al tiempo que ha resaltado que se ha demostrado que el equipo de Gobierno sabe gobernar sin mayoría llegando a acuerdos importantes con los diferentes grupos políticos, sobre todo PSOE y C's para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos,

En este sentido, ha recordado acuerdos con otros grupos tales como el consenso para llegar a aprobar los presupuestos del año 2016 o el alcanzado con PSOE y Ciudadanos sobre las inversiones sostenibles. Además ha indicado que se ha llegado a acuerdos sobre temas de notable calado como los Distritos, el Parque Municipal de Viviendas, el transporte urbano o la Mesa del Diálogo Social.

En esta línea ha puesto en valor los nuevos equipamientos que se han puesto en marcha en la ciudad, y ha destacado dos en concreto como los más importantes a los que ha calificado como logros históricos. Por una parte, la inauguración de la ampliación de la Depuradora de Burgos, y por otro, el cierre de la Circunvalación de la ciudad.

Otros de los equipamientos que considera importantes han sido el nuevo Albergue Municipal, la recuperación de la vieja estación de trenes que, según el alcalde tendrá actividad en los primeros meses del año próximo, o la rehabilitación de espacios públicos como el parque de San Isidro o Fuentes Blancas, además de la mejora en diferentes barrios de la ciudad.

En su balance del año, Lacalle ha destacado el buen funcionamiento de los Servicios Públicos a los que se ha dedicado buena parte del presupuesto, y desde el punto de vista económico ha remarcado que durante el último año la deuda municipal se ha reducido en 23 millones de euros, dejándola al final del ejercicio en 73.

En cuanto al empleo, el alcalde ha recordado que durante el último año, 2000 personas en Burgos han encontrado trabajo y ha resaltado que Burgos es la provincia de España con la menor tasa de desempleo, aunque ha querido huir de los triunfalismos.

El regidor local ha defendido también las altas inversiones en materia industrial comprometidas para la ciudad de cara a los próximos meses.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados