BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
20 09 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
sociedad promoción

De la Rosa acusa a Lacalle de no creer en la nueva Sociedad de Promoción

El alcalde niega esta afirmación del portavoz socialista, y anuncia que la nueva Sociedad de Promoción contará con un director gerente en el mes de enero.

BurgosNoticias.com 
29/12/2016
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Fórum Evolución Burgos.

El Equipo de Gobierno municipal no cree en la nueva Sociedad de Promoción para impulsar las acciones turísticas e industriales que la ciudad necesita, según ha señalado el portavoz socialista en el Consistorio, Daniel de la Rosa.

De la Rosa ha criticado que el Ayuntamiento firme convenios con el CEEI como el suscrito el pasado martes, algo que debería ser canalizado a través de este nuevo ente institucional. El portavoz socialista sostiene que el alcalde ningunea a esta nueva Sociedad y mantiene una actitud de desidia, al tiempo que ha recordado que todavía, a estas alturas no se ha nombrado a un nuevo director gerente.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle ha respondido a estas afirmaciones y ha señalado que el Ayuntamiento cree en la nueva Sociedad de Promoción, y ha anunciado que en el mes de enero se nombrará a un responsable de esta nueva entidad y por ello se la dotará de presupuesto. Sostiene que mientras se elige a un nuevo director, el Ayuntamiento no se puede quedar parado, y por eso se ha firmado el convenio con el Centro Europeo de Empresas e Innovación, cuya vigencia es de un año.

En otro orden de cosas, el Daniel de la Rosa ha denunciado que existen cuotas impagadas por los socios del Plan Estratégico. De esta forma, la Diputación, la Junta y la Cámara de Comercio le deben 15.000 euros respectivamente cada uno, mientras que el Ayuntamiento le adeuda, más de un millón de euros.

A este respecto, el alcalde ha indicado que este asunto ya es conocido y que no hay nada nuevo en este sentido. Asegura que el Ayuntamiento no ha abonado antes estas cantidades porque estaban pendientes de justificación, y se corresponden al 30 por ciento de las cantidades aportadas.

En otro orden de cosas, el portavoz municipal socialista, Daniel de la Rosa se ha preguntado porqué el Plan Estratégico pagó 13.972 euros en cortinas, y más de 5.000 euros en sillas para decorar la Oficina de Promoción Industrial de la calle Nuño Rasura, cuando esta entidad tenía su propio presupuesto. A estas cantidades hay que añadir el pago de 5.432 euros a una consultora de recursos humanos para contratar a un gerente que nunca se llevó a cabo.

Además, y en relación al presunto Desvío de Fondos Europeos cuya investigación se acordó que se encargara la Junta de Portavoces, Daniel de la Rosa ha apuntado que nada se sabe de este asunto, y ha señalado desconocer si en la reunión del pasado 30 de noviembre en Roterdamm (Holanda) sobre Fondos Europeos, asistió algún miembro del equipo de Gobierno. Asimismo ha insistido en la necesidad de conocer qué va a pasar con estos Fondos Europeos y el proyecto Veloccittá.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados