PRESUPUESTOS

El PSOE exige que se cumplan todas sus medidas para abstenerse en la aprobación inicial del Presupuesto Municipal de 2017

imagen

El Grupo Municipal Socialista ha trasladado al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, un documento que recoge 21 exigencias del PSOE que se suman a las propuestas presupuestarias para 2017, que ya le trasladaron el pasado 16 de septiembre y 30 de octubre. El  Partido Socialista ha asegurado que si el Equipo de Gobierno las acepta todas se compromete a abstenerse ante una nueva propuesta de aprobación inicial del Presupuesto Municipal de 2017.

Redacción BurgosNoticias 
05/01/2017 - 12:59h.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Fernández Santos, ha señalado que la gestión que ha hecho el Partido Popular del Presupuesto de 2016 ha sido mala y por ello, el PSOE presenta ahora un documento que cuenta con dos diferencias respecto al borrador que el partido elaboró en septiembre.

En septiembre el PSOE propuso destinar 200.000 euros a la adquisición de viviendas de carácter social, pero como durante el 2016 el PP no "ha sido capaz de gestionar" la partida destinada a este fin, el Partido Socialista ha decidido incluir 300.00 euros más, con el objetivo de invertir un total de 500.000 euros para la adquisición de Viviendas para el Parque Municipal.

La segunda cuestión que ha añadido el PSOE al Presupuesto, trata de resolver el problema de los propietarios de los bajos de locales comerciales del ARU de San Cristóbal. Para ello, desde la formación proponen que el Presupuesto incorpore una nueva partida de 250.000 euros dirigidos a 'Líneas de subvenciones destinados a la rehabilitación de las fachadas y ascensores de los bajos comerciales del ARU de San Cristóbal'.

Dentro de las 21 exigencias que realiza el PSOE al PP destaca que cuando cualquier integrante del Equipo de Gobierno, haga declaraciones públicas ante la prensa o ante los vecinos e instituciones interesadas, refiriéndose a estas inversiones que ha propuesto el Grupo Municipal Socialista, se comprometa a aclarar que son 'inversiones incorporadas al Presupuesto por el Grupo Municipal Socialista'.

Además, reclaman que el Presupuesto General para el año 2017 experimente un aumento del 2% en el global de las partidas destinadas al Gasto Social; que incorpore una partida presupuestaria dotada de la cantidad necesaria para proceder a la devolución al Personal Laboral del Ayuntamiento de Burgos del 5% de sus emolumentos, que les fueron detraídos de sus nóminas en el año 2012; que el Equipo de Gobierno se comprometa a convocar las convocatorias de oposiciones, concursos-oposiciones y concursos pendientes, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público, actualmente en vigor y que en las Fiestas de 2018, las barracas se instalen en el recinto de La Milanera.

También exigen que las Juntas de Distrito empiecen a funcionar con otro concejal y no con José Antonio Antón porque "es una fuente constante de líos" y que se encargue un Informe donde se especifique que cantidades económicas se deben aportar para conseguir que exista una operativa de vuelos desde el Aeropuerto de Burgos, que permita adoptar las decisiones oportunas sobre esta infraestructura de nuestra Ciudad.

Obras e inversiones para 2017

El Partido Socialista exige al Parido Popular que se comprometa a tener contratadas todas las obras e inversiones propuestas por su formación antes de que finalice el año 2017.

  • 2ª Fase Construcción Puente Las Rebolledas: 1.200.000 euros
  • 2ª Fase Urbanización Barrio San Juan de los Lagos: 750.000 euros
  • Adquisición de Viviendas para el Parque Municipal: 500.000 euros
  • 1ª Fase de la obra sobre Aguas subterréneas de Villatoro: 600.000 euros
  • 2ª Fase Urbanización del Barrio de Villalonquéjar: 750.000 euros
  • 2ª Fase Urbanización del Barrio de La Ventilla: 750.000 euros
  • Urbanización de la Plaza de Guadalajara: 700.000 euros
  • Obras de remodelación del Mercado G-9: 300.000 euros
  • Obras en instalaciones deportivas: 527.042 euros
  • Adquisición de coches para la Policía Local 125.000 euros
  • Ejecución de rampa en la C/ Granada: 191.906,02 euros
  • Expropiación de terrenos para el Archivo municipal: 180.000 euros
  • Adquisición, mediante compra, de autobuses urbanos: 1.350.000 euros
  • Adquisición vehículo todoterreno para Protección Civil: 35.000 euros
  • Adquisición de Equipos de autoprotección para Bomberos: 180.000 euros
  • 1ª Fase Construcción Nueva Escuela Infantil "Río Vena": 400.000 euros
  • Adquisición de vehículo autobomba para bomberos: 400.000 euros
  • Obras de ejecución subsidiaria: 200.000 euros
  • Administración electrónica: 100.000 euros

El PSOE pone de fecha límite para que el alcalde acepte estas propuestas el próximo viernes 13 de enero. Del mismo modo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha indicado que se abstendrán y no votarán a favor porque durante el pasado año no se cumplieron todas las exigencias de su partido en materia presupuestaria. Y es que, según ha señalado, de las partidas vinculadas a la ampliación del plan municipal de empleo apenas se han comprometido el 30% del crédito, al igual que ha ocurrido con las inversiones sostenibles donde quedan trabajos pendientes de adjudicar y de realizar.

Puedes consultar AQUÍ el documento completo del Grupo Municipal Socialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad