BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
29 03 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
vivienda social

Burgos contará este año con más de 20 pisos dentro del Parque Municipal de Viviendas de Alquiler Social

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle quiere que el Parque Municipal de Viviendas de Alquiler Social supere los 20 pisos durante este año que acaba de comenzar. En la actualidad, éste Parque cuenta con 13 viviendas tras la incorporación de la última por parte de CajaViva Caja Rural.

BurgosNoticias.com 
10/01/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El Ayuntamiento de Burgos espera superar durante este año 2017 el número de 20 viviendas que integran el Parque Municipal de Viviendas de alquiler social para familias en riesgo de exclusión social o de pérdida de su residencia habitual, según ha señalado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

Lacalle que ha firmado un convenio en representación del Ayuntamiento con Caja Viva por el cual, el Consistorio incorpora una vivienda de esta entidad al Parque Municipal de Viviendas de Alquiler Social, ha destacado que en la actualidad son ya 13 los inmuebles que forman este parque, aunque se quiere llegar a 15 en este trimestre y superar las 20 durante este año que acaba de comenzar.

La vivienda que se incorpora al Parque tiene 70 metros cuadrados y cuenta con un alquiler de 1.000 euros al año y uno simbólico de 85 al mes.

De este modo los Servicios Sociales y Técnicos del Ayuntamiento serán los encargados de establecer el proceso de selección de la familia que puede ocupar esta vivienda. El contrato se establece por un año con el deseo de prorrogarse hasta cuatro si las entidades así lo deciden. Habrá además una Comisión de Seguimiento que velará por el cumplimiento correcto de este convenio. La vivienda está en condiciones para entrar a vivir y se ubica en el barrio de San Pedro de la Fuente.

Por su parte, el director general de CajaViva Caja Rural, Ramón Sobremonte ha destacado que en los últimos dos años, esta entidad solo ha protagonizado 19 procedimientos ejecutivos con familias en riesgo de perder su vivienda, de los 1.500 que se han desarrollado en la provincia de Burgos.

De los 19 casos detectados, Sobremonte ha indicado que en ninguno de ellos, Caja Viva ha realizado ni un solo lanzamiento hipotecario forzoso de una familia con su vivienda habitual. Sobremonte ha resaltado que siempre se ha llegado a una solución amistosa con las familias en riesgo de desahucio.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados