carreteras

C's solicita la redacción de un Plan Provincial de Carreteras con carácter plurianual

El grupo provincial de C,s va a presentar en el Pleno del viernes en la Diputación una proposición en la que pide la elaboración de un Plan plurianual de carreteras.

Redacción BurgosNoticias 
11/01/2017 - 12:23h.

El grupo provincial de C's en la Diputación va a presentar en el Pleno del viernes una proposición en la que insta a la redacción y aprobación de un Plan Provincial de Carreteras con carácter plurianual, tal y como ha señalado el portavoz de esta formación en la Institución, Lorenzo Rodríguez.

Al respecto, ha indicado que la Diputación carece de una redacción efectiva de este plan y se limita a la aprobación anual, a través de los presupuestos provinciales, de unas cantidades destinadas al arreglo y mejora de la red de carreteras provincial, que en su opinión no es suficiente.

En esta línea, ha indicado que a través de la redacción de este Plan se conseguiría una mayor coordinación con la red de carreteras municipales, con la red de carreteras de la Junta de Castilla y León y con la Red de Carreteras del Estado.

A juicio de Lorenzo Rodríguez este Plan de Carreteras serviría para asegurar el acceso a todos los municipios de la provincia, mejoraría la Seguridad Vial de los conductores, reduciría la siniestralidad y facilitaría la comunicación entre los diferentes pueblos y comarcas, al tiempo que permitiría racionalizar de una forma más coherente las inversiones en carreteras.

La formación naranja entiende que el Plan debe ir acompañado de una partida económica anual, que habrá de plantearse desde la redacción de un Plan Económico y Financiero plurianual que asegure su cumplimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad