Grupo Marsol

EL PSOE exige una nueva convocatoria para la adjudicación de la operativa de vuelos desde el Aeropuerto

imagen
Imagen del Aeropuerto de Villafría

Los socialistas rechazan que la Sociedad de Promoción acepte ofertas a la carta de diferentes compañías u operadores como la de Ryanair el año pasado o la del Grupo Marsol ahora.

Redacción BurgosNoticias 
12/01/2017 - 12:22h.

Los consejeros del Grupo Municipal Socialista en el Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción votarán hoy en contra de las propuestas de Marsol para operar desde el Aeropuerto de Burgos.

Para el PSOE el Ayuntamiento no puede entrar al juego de los operadores de viajes y compañías aéreas con ofertas a la carta  como ésta o la de Ryanair el año pasado, sino elaborar cuanto antes unas nuevas bases para sacar una nueva convocatoria para la adjudicación de la operativa de vuelos desde el Aeropuerto en la que establecer los criterios de valoración a través de los cuales las diferentes compañías puedan concurrir.

Para el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, "si fracasó la anterior convocatoria es porque no se comprometieron los recursos suficientes que las compañías requieren para compensar los costes derivados de operar desde un aeropuerto de las características de Burgos".

El planteamiento que defendió el PSOE el año pasado pasaba por una convocatoria en la que el extinto Consorcio de Promoción del Aeropuerto comprometiera entre 1 y 1,2 millones para posibilitar una conexión regular con Barcelona, con 4 o 5 frecuencias semanales y algunos vuelos estivales a las Baleares. "Aeropuertos como el nuestro requieren de una apuesta decidida para su promoción, de no ser así volveremos a fracasar tal y como hicimos con la convocatoria que acordaron el PP y C's el año pasado."

De la Rosa recuerda que existen recursos suficientes de los ejercicios 2015 y 2016, en los que el Consorcio no destinó un solo euro para la promoción de vuelos, con los que poder asignar entre la Diputación y el Ayuntamiento no menos de 1 millón de euros en la próxima convocatoria.

En cuanto a la oferta de Marsol que el Consejo de la Sociedad de Promoción va a valorar esta mañana los socialistas consideran que de aceptarse, el Ayuntamiento estaría costeando íntegramente las operaciones. Se proponen 3 frecuencias semanales a Barcelona (claramente insuficientes) solo durante el periodo estival (del 5 de junio al 10 de septiembre) "por lo que no se trata de una operativa para una conexión regular sino que se limita a una operación en la que Burgos solo es emisor de viajeros a Barcelona en el periodo vacacional" afirman los socialistas.

"Las administraciones deben colaborar en la promoción del aeropuerto de Burgos si no queremos que se acabe cerrando, pero las administraciones no están para garantizarle el negocio a ninguna empresa" afirma De la Rosa. El PSOE recuerda que fue ANEA quien invirtió  46,6 millones en nuestro aeropuerto y es quien lo mantiene a coste cero para las arcas municipales.

Respecto a la oferta de Marsol para fletar un avión a Marrakech el 12 de abril con regreso el 16, a cambio de una aportación municipal de 10.000 €, los socialistas consideran que este tipo de vuelos charter deben estar condicionados a garantizar primero la conexión regular con Barcelona y suponer un complemento en las distintas ofertas que puedan presentar las compañías en la convocatoria que debiera sacar la Sociedad de Promoción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad