comisión investigación

Tudanca pide a Herrera que “si no tiene nada que ocultar”, vote a favor de la auditoría sobre el HUBU

El Partido Socialista ha realizado en la capital burgalesa un acto público sobre las conclusiones de la Comisión de Investigación del HUBU, donde el Secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que "si no tiene nada que esconder" vote a favor de la iniciativa que los socialistas van a llevar al Pleno de las Cortes con el objetivo de que se realice una auditoría que "constate los enormes defectos constructivos que la infraestructura tiene".

Redacción BurgosNoticias 
16/02/2017 - 20:21h.

Tudanca ha asegurado que Herrera ha mentido a todos los burgaleses desde el principio porque si no lo hubiera hecho no tendría nada que ocultar y el Partido Popular no hubiera rechazado una propuesta del Partido Socialista en la que pedían que se realizara una auditoría para constatar "los enormes defectos constructivos" que la infraestructura tiene.

Esta proposición del PSOE empató en la Comisión por lo que se debatirá en el Pleno de las Cortes, donde su aprobación va a depender del voto de Juan Vicente Herrera. Por ello, Tudanca ha pedido al presidente de la Junta que si no tiene nada que esconder vote a favor de esta iniciativa.

El objetivo de la Comisión era conocer toda la verdad del proceso de contratación, licitación, construcción y de gestión del Hospital privado de Burgos. "La verdad es que este proyecto no iba a ser ni más barato ni más rápido, y desde luego no iba a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria a los burgaleses, sino que todo lo contrario, iba a servir para que algunos hicieran negocio a costa de la salud de todos, de aumentar las listas de espera, de reducir los profesionales en la sanidad de Burgos y a costa de construir un engendro de grandes deficiencias", ha apostillado.

El Secretario general del PSOE de Castilla y León ha aseverado que si  fruto de las conclusiones a cerca de las irregularidades y la demostración de los profesionales de que es mejor para la sanidad el modelo público, no quedará otra conclusión posible que revertir el Hospital de Burgos a la sanidad íntegramente pública. Asimismo, no ha descartado apoyar nuevas movilizaciones, porque "estamos a disposición de lo que reclame el tejido burgalés".

Tudanca ha participado en este acto junto a la secretaria provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña y a los representantes del grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Investigación, Mercedes Martín y Luis Briones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad