diputación

Borja Suárez afea la conducta de la Junta por mirar solo a C's

El portavoz del grupo popular en la Diputación, Borja Suárez critica que la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac acudiera a Caleruega, gobernada por C's, para promocionar el Camino del Cid.

Redacción BurgosNoticias 
18/02/2017 - 10:02h.

Al portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación Provincial, Borja Suárez no le ha gustado la visita que el martes realizó a la localidad burgalesa de Caleruega, la consejera de Cultura de la Junta, María Josefa García Cirac, para impulsar acciones de cara a la promoción de la Ruta del Camino del Cid.

Suárez que sí alabó con cierta ironía que la Junta se interese por este proyecto que inició su andadura hace más de diez años, ha criticado que desde el Gobierno Regional nadie se hubiera puesto en contacto con la Diputación ni con ningún representante del Consorcio del Camino del Cid. algo que dijo, "se puede llegar a entender por la necesidad de querer llegar a acuerdos con Ciudadanos", que es el grupo político que gobierna en el Ayuntamiento de Caleruega.

En este sentido, echaba en cara a la formación naranja que en ocasiones acusa a la Diputación Provioncial de ser "un chiringuito" y actuar de forma clientelar", cuando "ellos mismos ahora barren para su casa". Al respecto, añadía que actitudes como las del pasado martes sí pueden ser consideradas como "clientelares", y pedía que "en vez de barrer para una sola casa, se haga en la casa de todos, que es la provincia de Burgos".

Señalar que el pasado martes, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta se trasladó hasta Caleruega para promocionar la ruta del Camino del Cid. En la visita estuvo acompañado por el procurador por Burgos de C's, José Ignacio Delgado y la alcaldesa de la localidad, Lidia Arribas, de C's. Durante la visita, la consejera descubrió una placa e inauguró una escultura para dar la bienvenida a los turistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad