BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
29 04 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
presupuestos

Hacienda aprueba de forma definitiva el Presupuesto del Ayuntamiento para el 2017

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Salvador de Foronda sostiene que la deuda de Villalonquéjar no es impedimiento para aprobar el presupuesto municipal del año 2017, ya que la Ley le otorga una moratoria de dos años para endeudarse y poder solicitar crédito.

BurgosNoticias.com 
14/03/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado de forma definitiva el Presupuesto municipal para el año 2017, después de rechazar las alegaciones presentadas por el PCAS e Imagina Burgos, según ha adelantado el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.

De Foronda ha señalado que el presupuesto ha salido adelante con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y el voto negativo de Imagina Burgos y Ciudadanos, y el viernes será refrendado por el Pleno Municipal.

Las alegaciones que ha presentado el PCAS e Imagina Burgos y que han sido desestimadas, hacían referencia a la deuda del Consorcio de Villalonquéjar, a la Sociedad de Promoción, a las subvenciones de Alcaldía o al Plan de Juventud, entre otras.

En este sentido, Salvador de Foronda ha señalado que la deuda del Consorcio de Villalonquéjar, que todavía no ha sido clasificada por el Ministerio de Hacienda, no será obstáculo para aprobar el presupuesto ya que la Ley otorga al Ayuntamiento de Burgos dos años de moratoria para poder endeudarse y poder solicitar crédito.

En este sentido, el concejal de Hacienda ha confirmado que el Ayuntamiento continúa negociando con el Ministerio de Hacienda la clasificación de la deuda de Villalonquéjar, al tiempo que ha confirmado que las entidades financieras acreedoras ya tienen en su poder el documento para reestructurar la deuda.

En cuanto a la adenda presentada por el PSOE para poder ejecutar el remanente de Tesorería del Presupuesto de 2016 en caso de que no hubiera Presupuestos Generales del Estado, mediante una modificación de créditos, De Foronda lo ve factible.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados