DIPUTACIÓN

C's critica el "ahogo" que supone para los pequeños pueblos el nuevo Plan de Empleo

Este año las pequeñas poblaciones recibirán un 17% menos para poder contratar personal, según denuncia la formación naranja.

Redacción BurgosNoticias 
14/03/2017 - 13:04h.

El Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación ha denunciado un nuevo ataque a las pequeñas poblaciones por parte de la Diputación de Burgos. Tras la aprobación de las bases del Plan de Empleo la semana pasada, C's no ha querido dejar escapar la ocasión para denunciar la disminución de hasta el 17% en la subvención que recibirán las pequeñas poblaciones a la hora de contratar a personas que de manera temporal realicen obras y servicios de interés general y social.

Las bases de este año, según ha anunciado Lorenzo Rodríguez, ofrecen hasta un máximo de 5.000 euros por empleado, debiendo de cumplimentar lo restante el ayuntamiento contratante, a diferencia de los 6.000 euros con los que estaba dotada esta ayuda en el pasado ejercicio. De esta manera, según el portavoz de la formación naranja, "los pequeños ayuntamientos tendrán que aportar una cantidad de más de 300.000 euros desde sus arcas que el pasado año aportó la Diputación".

Lorenzo Rodríguez ha recordado que el coste medio de un empleado que, a media jornada, realice las labores de peón a través de este plan de empleo se sitúa en 7.300 euros. De esta manera, el portavoz de C's ha remarcado que "habrá pequeños ayuntamientos que tengan que renunciar a la contratación de esta persona o la realización de otras actividades previstas en el presupuesto al aumentar el coste en, al menos, 1.000 euros".

Rodríguez ha insistido en la necesidad urgente de que la Diputación entienda que "es necesario apostar por el municipalismo, permitir a los ayuntamientos que decidan sobre sus propios fondos y dejar de ejercer de manera paternalista mediante subvenciones que cada año se ven más recortadas".

Rodríguez ha criticado también que la Diputación de Burgos haya titulado "una vez más" el Plan como "Plan 1 - Plan contratación municipios financiado íntegramente por Diputación Provincial de Burgos", cuando los propios municipios están obligados a aportar más del tercio del coste de la contratación de los empleados temporales.

Y es que para Rodríguez, "con este plan se favorece a los Ayuntamientos más grandes, que además este año puede que reciban ayudas de la Junta en materia de empleo, frente a los más pequeños que tiene más necesidades".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad