cultura

Delgado: “La cultura debe ser también una oportunidad de futuro para los jóvenes"

El procurador de Ciudadanos reclama que el sector esté "en manos de expertos" y "no de gestores que no conocen la materia".

Redacción BurgosNoticias 
22/03/2017 - 10:00h.
José Ignacio Delgado.
José Ignacio Delgado.

"Ciudadanos cree en la capacidad de la cultura para generar oportunidades de empleo y dinamizar la economía", ha defendido José Ignacio Delgado en las Cortes de Castilla y León. El procurador de Ciudadanos por la provincia de Burgos ha defendido la interpelación de la formación naranja relativa a política general en materia de cultura y turismo.

"La cultura debe estar en manos de expertos en la materia", ha defendido Delgado Palacios, tras asegurar que "es común que pongan gerentes que no saben de cultura". El procurador de Ciudadanos ha defendido la necesidad de aumentar las ayudas a este sector por su capacidad de "atracción de turismo exterior que acelere la economía" y también como "una oportunidad de futuro". En ese sentido ha reclamado "laboratorios de investigación que den oportunidades a los jóvenes, tan olvidados en las políticas de la Junta de Castilla y León".

José Ignacio Delgado ha puesto como ejemplo de "apuesta por la calidad y la especialización" el  Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, "que puede servir de ejemplo para poner en valor escenarios como el Teatro de Clunia".

Además, ha planteado que en materia de cultura y turismo "hay que buscar exclusividad y originalidad, no hacer más de lo mismo" y ha reclamado que haya en Castilla y León "mejores sinergias con nuestros museos".

Por último, Delgado Palacios ha reclamado una "apuesta clara y contundente por el idioma español, patrimonio de Castilla y León, que es un orgullo que debemos defender y ayudar a difundir".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad