transporte

La Patronal vuelve a reivindicar el tren 'Directo'

El presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, ha vuelto a reivindicar la necesidad de reactivar el tren 'directo', Madrid-Aranda de Duero-Burgos como factor de desarrollo en el futuro eje ferroviario atlántico.

Redacción BurgosNoticias 
24/03/2017 - 14:14h.
Miguel Ángel Benavente, Juan Pablo Lázaro y Roberto Larrañaga.
Miguel Ángel Benavente, Juan Pablo Lázaro y Roberto Larrañaga.

Miguel Ángel Benvente que ha participado en un encuentro con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Confederación Empresarial Vasca (CONFEBASK), ha puntualizado que en los nuevos ejes transeuropeos de transporte que se diseñarán en los próximos años, el papel del tren directo debe ser fundamental para Castilla y León y para otras Comunidades de España como Madrid o el País Vasco.

En esta línea ha recordado que se están jugando en la Unión Europea muchos millones de euros y la provincia de Burgos no puede quedarse retrasada ni pecar de 'buenismo', ya que "el que da primero da dos veces", ha sentenciado.

Al respecto, ha apuntado que en un mundo con una economía tan globalizada, España más pronto que tarde "va a dejar de ser el extremo de Europa", por lo que ha resaltado que el mercado que ofrece África es muy importante a la hora de exportar los productos españoles.

Además, ha insistido en la necesidad de ser reivindicativo a la hora de demandar inversiones que se encuentren dentro del eje Atlántico de transporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad