urbanismo

Imagina pide derribar la nave industrial Mifer ante las quejas de los vecinos

imagen
Foto vía Google Maps

Imagina Burgos ha propuesto en la Comisión de Licencias del Ayuntamiento que se proceda a la demolición de la antigua nave industrial Mifer, situada en el número 65 de la carretera de Arcos, ya que desde hace treinta años no tiene actividad y está provocando quejas de los vecinos de la zona.

Redacción BurgosNoticias 
28/03/2017 - 11:47h.

El concejal de Imagina, Raúl Salinero ha explicado que el Plan General de Ordenación Urbana contempla la urbanización de tres parcelas, ocupadas por la antigua nave y dos más para la construcción de 40 viviendas, de las cuales, el 30% serían de Protección Oficial.

Además se prevé realizar una actuación urbanística que conectaría la calle Virgen de Salteiro con la propia carretera de Arcos para dar salida a los viarios.

En este sentido, ha pedido que se realice un procedimiento administrativo, similar al que se hizo con el antiguo Hospital General Yagüe, de tal forma que el propietario de la nave industrial proceda a su demolición y posteriormente se descontaminen los suelos.

Al respecto, ha asegurado que los vecinos han denunciado que el manantial que tenía la antigua nave contiene plomo contaminante que está provocando a su vez inundaciones en los bajos porque el agua no tiene la canalización adecuada. Además ha indicado que los ciudadanos del entorno han avisado en ocasiones a la Policía y a los Bomberos por robos, incendios y la actuación de algunos "okupas".

Ante esta situación, Salinero ha pedido que se actúe cuanto antes en esta nave, y ha recordado que el derribo de la misma está justificado, tal y como pasó con el Antiguo Hospital Yagüe, ya que en este caso sí existe un proyecto de edificación de viviendas que contempla el PGOU.

El concejal de la formación multicolor, ha reiterado que es prioritario derribar esta nave y descontaminar los suelos, al tiempo que ha recordado que si lo propietarios no quieren proceder al derribo de esta instalación tendrá que ser el Ayuntamiento el que lo haga de forma forzosa y subsidiaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad