movilidad

El Ayuntamiento realizará 13.000 encuestas para revisar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Burgos

imagen
El concejal de Movilidad, Jorge Berzosa y el concejal de C's, Vicente Marañón.

El Ayuntamiento de la capital realizará más de 10.000 encuestas entre los ciudadanos para conocer sus preferencias de movilidad de cara la realización de la Revisión del Plan de Movilidad Sostenible de Burgos, tal y como ha explicado el concejal de Movilidad del Consistorio, Jorge Berzosa.

Redacción BurgosNoticias 
28/03/2017 - 12:56h.

Jorge Berzosa que ha comparecido ante los medios acompañado por el concejal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha explicado que los trabajos de campo y las encuestas que se pretenden realizar son las más importantes y numerosas que se han hecho en Burgos en los últimos años, al tiempo que ha pedido a los burgaleses colaboración y comprensión a la hora de completar estos sondeos de opinión.

En este sentido, Berzosa ha adelantado que los trabajos de campo que ya han comenzado y que se prolongarán durante el mes de mayo, estarán a cargo de 35 encuestadores que realizarán las encuestas y aforos en autobuses urbanos (4.000), vehículos privados (6.000), peatones, ciclistas y en áreas intermodales como la estación de ferrocarril y la estación de autobuses (1.000), entre otras dependencias, como el Hospital Universitario, los polígonos industriales o la Universidad.

El edil de movilidad ha apuntado que a partir del 18 de abril, tras la Semana Santa comenzarán a realizarse 1.500 Encuestas Domiciliarias de Movilidad, con la previsión de que contesten a las mismas cerca de 3.700 personas, con el fin de conocer sus hábitos de movilidad y de esta manera construir un Burgos del futuro más sostenible.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Vicente Marañón ha alabado el trabajo realizado por Jorge Berzosa a la hora de elaborar este proyecto del Plan de Movilidad, al tiempo que ha asegurado que cuando hay voluntad de cumplir los acuerdos, éstos al final acaban llegando a buen puerto.

En este sentido y con respecto al resultado que arrojen las encuestas realizadas, Jorge Berzosa ha apelado a la prudencia para estudiar los datos, mientras que ha resaltado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible debe basarse en una convivencia amable entre peatones, ciclistas y el transporte público.

El edil ha mostrado su satisfacción por el alto grado de aceptación que ha tenido las encuestas abiertas realizadas en la página web del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, ya que hasta el 27 de marzo se habían realizado 422 encuestas en la web y se habían recibido 2.455 visitas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad