enmiendas

Imagina pedirá en el Pleno que los billetes de autobús sufran un incremento del 10% en vez del 20%

imagen

La formación va a presentar en el Pleno del Ayuntamiento de Burgos un total de 10 enmiendas a las Ordenanzas Fiscales que se votarán este viernes, porque consideran que los cambios que han planteado el PP y el PSOE son modificaciones normativas y no reales.

Redacción BurgosNoticias 
20/04/2017 - 13:18h.

La concejala de Imagina en el Ayuntamiento de Burgos, Blanca Guinea ha señalado algunas de las enmiendas que van a presentar en el Pleno. Por ejemplo, desde la formación consideran que el incremento del precio de los billetes de autobús es desmesurado y por ello, van a proponer que la subida sea menos acusada tanto en el billete ordinario como en la tarifa reducida, quedándose en un aumento del 10% en vez del 20%.

Además, van a proponer que las tarifas del Servicio Búho, tanto para tarifa reducida como para Bono joven, sean equivalentes al incremento del bonobur para este servicio (de 0,47 a 0,55, un 17%).

Otra de las Ordenanzas Fiscales que quieren modificar es la relativa al Precio Público por los servicios de las Escuelas Infantiles Municipales porque consideran que las cuotas mensuales deberían volver a los valores máximos de los precios vigentes en el año 2011. Además, proponen también que las familias de rentas anuales inferiores a 7.455,14 euros estén exentas del pago de las cuotas.

Desde la formación consideran que estas enmiendas plantean políticas más sociales y esperan que el Partido Socialista vote a favor de las mismas porque, según ha manifestado el portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, en esta votación se verá si el PSOE está con la gente o con la cúpula.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad