HUBU

Esther Peña considera que el consejero de Sanidad debe dimitir inmediatamente

imagen
Hospital Universitario de Burgos

El PSOE ha registrado en las Cortes autonómicas de nuevo una iniciativa para que este cargo comparezca, petición que se suma a la realizada en agosto de 2015, a raíz "de los nefastos datos" de las listas de espera quirúrgica.

Redacción BurgosNoticias 
21/04/2017 - 12:13h.

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, considera que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, debe dimitir de forma inmediata. Así lo manifiesta tras conocerse la instrucción a los profesionales médicos -plasmada en un documento redactado por la subdirectora médica responsable del área quirúrgica, Ana Lucía Fernández Eroles- para maquillar las listas de espera de operaciones del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Peña considera "lamentable" que desde la Consejería de Sanidad el "empeño sea vender una buena gestión a costa, además, de que en realidad esta sea pésima". De hecho, recuerda, el Partido Socialista "ha denunciado una y otra vez que la Junta recurra sistemáticamente a la sanidad privada para contener estas listas".

En este sentido, recuerda la reciente respuesta por escrito del Ejecutivo autonómico, a una pregunta de los procuradores socialistas por Burgos, que desvelaba que solo en los tres primeros trimestres de 2016 se derivaron a centros privados, desde la Gerencia de Atención Especializada de Burgos, 1.037 intervenciones, el mayor número de la Comunidad.

"Lo único que importa al Gobierno de Herrera es tapar la desastrosa gestión del HUBU, regalado a manos privadas, aunque sea a costa de jugar con una cuestión tan importante como las listas de espera", denuncia.

En cuanto a la dimisión de Fernández Eroles, la líder de los socialistas burgaleses incide en la "asombrosa contradicción destapada". "Si lo sucedido no es grave, ¿cómo es posible que quien firma el documento presente su dimisión? Desde la Junta solo se pretende que el asunto quede zanjado con esa renuncia. Sin embargo, lo sucedido requiere que Sáez Aguado abandone ya su puesto", manifiesta.

En relación a la defensa pública, realizada ayer por los integrantes de la subcomisión de quirófanos del HUBU, de Fernández Eroles, Peña muestra su "absoluto respeto" hacia esta postura, pero también recuerda "qué pasa cuando los profesionales sanitarios realizan alguna denuncia; es el caso de lo sucedido con el reciente cese de Juan Francisco Lorenzo como jefe de Medicina Interna".

Nueva petición de comparecencia

Por último, recuerda que fue en agosto de 2015 cuando la formación socialista registró la petición de comparecencia de Sáez Aguado en relación a los nefastos datos de las listas de espera, a la que ayer se sumó otra dada la gravedad de este asunto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad