BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
19 NOVIEMBRE 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
pleno

El Pleno rechaza la puesta en marcha de los Distritos gracias a la abstención por sorpresa del PP

El Pleno del Ayuntamiento ha rechazado la propuesta de conformación de los integrantes en las Juntas Municipales del Distrito de la ciudad, merced a la abstención por sorpresa de los concejales del grupo municipal popular.

BurgosNoticias.com 
12/05/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

De este modo, la abstención del PSOE ya anunciada y la del PP por sorpresa, a la que se han sumado los dos concejales no adscritos, y el voto negativo de Imagina y C's ha propiciado que la propuesta para formar las Juntas de Distrito no haya salido adelante, lo que en la práctica supondrá volver a dictaminar este asunto y retrasar varias semanas o meses la puesta en marcha de los Distritos.

En este sentido, el portavoz municipal socialista, Daniel de la Rosa ha acusado al equipo de Gobierno de actitud incongruente por haberse abstenido en esta propuesta, y ha señalado que ahora los populares deberán dar explicaciones por el sentido de su voto.

Además durante el debate de este punto, Daniel de la Rosa ya había anticipado que su grupo se iba a abstener al no estar a favor de que un concejal pudiera presidir dos distritos, además de indicar que debía ser el Pleno y no el alcalde el que debiera de nombrar a los presidentes y vicepresidentes de las Juntas Municipales de Distrito.

Por su parte, y antes de abstenerse en la votación de la propuesta, la concejala popular, Gema Conde animaba a los socialistas a cambiar el sentido de su voto, y recordaba que los populares habían aceptado la mayoría de las propuestas socialistas sobre los distritos. Además les avisaba sobre la influencia que iba a tener votar abstención en este punto, que al final se ha desestimado.

Por su parte, la concejala de Imagina Burgos, Blanca Guinea ha indicado que el planteamiento sobre los distritos no se corresponde con el tejido asociativo de la ciudad, y ha recordado que el planteamiento de la formación multicolor nunca se tuvo en cuenta.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Jesús Ortego ha criticado que el planteamiento sobre los distritos fue acordado por el PP y el PSOE sin ningún tipo de consenso, al tiempo que ha reclamado más participación en este asunto. Asimismo, ha denunciado que este asunto, tal y como estaba previsto tiene un ámbito de participación sesgado.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados