BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
25 09 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
movilidad

Marañón: "Las bicicletas no pueden seguir siendo una amenaza para los peatones"

El concejal del grupo municipal de C's solicita que se active el protocolo para regular la convivencia amable entre peatones y ciclistas en la movilidad urbana de la ciudad.

BurgosNoticias.com 
15/05/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón ha indicado que la demora que está sufriendo la aprobación de la ordenanza municipal que desarrolla el uso de la convivencia entre peatones y ciclistas, no puede ser excusa para que el Ayuntamiento a través de la Policía Local intervenga de forma inmediata para sacar a las bicicletas de las aceras, con el fin de que su circulación por las mismas no siga poniendo en riesgo la integridad física de los peatones, especialmente de niños y ancianos.

En este sentido, Marañón ha manifestado que las bicicletas no pueden seguir siendo una amenaza para los peatones, al tiempo que ha indicado que los ciclistas no pueden estar por encima de la ley.

Vicente Marañón ha propuesto que la inexistencia de una ordenanzas al respecto pueda suplirse con la aplicación de la Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

Al respecto, ha aprovechado la ocasión para solicitar a la concejala de Movilidad Gema Conde y al intendente de la Policía Local, Fernando Sedano, la puesta en marcha de medidas concretas y la aplicación supletoria de esta norma en tanto en cuanto se desarrolle la normativa municipal propia.

Mayor Transparencia

En otro orden de cosas, Vicente Marañón ha pedido mayor transparencia al Equipo de Gobierno y ha recordado que aún no se ha contestado a su pregunta sobre las percepciones totales de los habilitados nacionales en el Ayuntamiento de Burgos.

Marañón ha recordado que ya solicitó en un escrito conocer estas retribuciones. Además el edil de la formación naranja pidió información relativa a la posibilidad de que alguno de los Habilitados estuviera realizando otro tipo de trabajos y si éstos habían solicitado compatibilidad para ello.

El concejal de Ciudadanos ha declarado que es necesario dotar de transparencia total al Ayuntamiento de Burgos y ha señalado que dentro de esa transparencia se encuentran los sueldos públicos de los Habilitados Nacionales. Marañón ha insistido que los concejales no saben cuanto paga la cuidad a sus seis principales funcionarios.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados