BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
27 07 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
laboral

UGT llama a la movilización para defender unas pensiones dignas

El sindicato UGT en Burgos tiene previsto adherirse a las movilizaciones para defender unas pensiones dignas, según ha adelantado el Secretario Provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile.

BurgosNoticias.com 
18/05/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Jesús María Estébanez Huertos y Pablo Dionisio Fraile.
Jesús María Estébanez Huertos y Pablo Dionisio Fraile.

Fraile ha denunciado que desde el comienzo de la crisis los pensionistas han perdido entre un 10 y un 15% de su poder adquisitivo y ha acusado al Gobierno de vaciar la Caja de las Pensiones.

Al respecto, ha asegurado que el Sistema de Pensiones es sostenible a largo plazo, y ha reclamado la puesta en marcha de nuevas fórmulas de financiación para que el Estado garantice esta prestación para los futuros pensionistas.

En esta línea, desde UGT proponen eliminar las subvenciones a cargo de la Seguridad Social, liberar las cotizaciones máximas y revisar el índice de subida de las pensiones, ya que consideran insuficiente la subida del 0,25% que ha propiciado el empobrecimiento de los pensionistas.

Por su parte, el Secretario Provincial de la Unión de Jubilados y Pensionistas, Jesús María Estébanez Huertos ha pedido al Gobierno que deje de subvencionar a los empresarios para realizar contrataciones precarias, al tiempo que ha acusado al Ejecutivo de esquilmar con sus políticas la Reserva de las Pensiones. Las marchas de protesta para reclamar pensiones dignas partirán desde varios puntos de España y confluirán en Madrid.

Los responsables de UGT, recuerdan que en otros países europeos el 16% del PIB se destina a las pensiones, mientras que en España este porcentaje se sitúa en torno al 11%, por ello reclaman al Gobierno una mayor sensibilidad con los pensionistas, ya que en algunos casos el dinero que reciben no les llega ni para comer.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados