política

Delgado (C's) pide a De la Serna que “se tome en serio” la A-11 y el Directo

imagen
José Ignacio Delgado.

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha tachado de "lamentables, ilógicas y absurdas" las declaraciones que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna ha realizado recientemente en Valladolid sobre el avance en la construcción de diferentes infraestructuras que afectan a Castilla y León en general y a la provincia de Burgos en particular. Delgado ha hecho especial énfasis en las inversiones destinadas a la autovía del Duero, a la que se ha referido como "Autovía de la Vergüenza", y el Ferrocarril Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
26/06/2017 - 18:56h.

"Este ministro, va pasar a la Historia como el ministro del freno", ha declarado Delgado quien ha destacado que "no solo no se avanza en las infraestructuras para la Ribera, Burgos y Castilla y León, sino que se paralizan y se bloquean". El procurador de la formación naranja ha recordado que respecto a la A-11 sólo se han tratado tres proyectos de licitación, los correspondientes a Quintanilla de Arriba, Olivares y Tudela de Duero, mientras que de los tramos sobre los que Ciudadanos ha preguntado en el Congreso de los Diputados correspondientes a la provincia de Soria y a Aranda de Duero "no se sabe nada de nada".

En lo referente al Tren Directo, Delgado ha explicado que este tema "ni siquiera se nombró" y "la única respuesta que el Ministro dio sobre la apertura del túnel de Somosierra para evitar que siga deteriorándose fue una sonrisita pasajera".

A raíz de esta falta de atención desde el grupo naranja ya han anunciado que habrá movilizaciones. "Tenemos que pensar que la Autovía del Duero se tiene que tomar en serio y por eso desde Ciudadanos vamos a empezar a movernos para que partidos y asociaciones tomen conciencia", ha declarado Delgado, quien ha expresado que en torno a esta cuestión "todos los sectores están implicados y lo que se está haciendo es reírse de la Ribera del Duero y de la provincia de Burgos".

El procurador de Ciudadanos ha acusado a Íñigo de la Serna de "estar entrando en una dinámica propagandística sin ofrecer ningún tipo de resultado real". "El Gobierno central no se toma en serio Castilla y León y el PP en Valladolid no tiene ningún peso específico" ha concluido Delgado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad