empleo

Ciudadanos exige al PP que aumente la partida destinada a contratar personas discapacitadas en el medio rural

Redacción BurgosNoticias 
18/07/2017 - 12:13h.

El portavoz de la formación naranja, Lorenzo Rodríguez, ha recriminado la actitud del Partido Popular, con mayoría en la institución, que se comprometió a aportar 500.000 euros. Al no coparse todas las solicitudes, se rebajó dicha cifra , y en esta anualidad esta cantidad se ha mostrado insuficiente, ya que se han quedado 26 municipios fuera de la convocatoria.

Además, el diputado de Ciudadanos ha arremetido contra Borja Suárez, portavoz del Partido Popular, por la concesión de un "crédito abierto", cercano a los seis millones de euros, para clubes deportivos a localidades de más de 20.000 habitantes, además de criticar las constantes alabanzas que desde la bancada popular hacen con respecto a los distintos Planes de Empleo que se han puesto en marcha.

De esta manera, el grupo provincial ha presentado un escrito en el que piden "se de marcha atrás", se aumente la cantidad de dinero dentro de esta partida y los vecinos con algún tipo de discapacidad que viven en algún municipio de la provincia puedan optar a un puesto de trabajo.

Aprovechando la convocatoria, Rodríguez ha pedido al Secretario de la Diputación que se pronuncie sobre la legalidad en la ampliación de los plazos del primer y segundo Ciclo del Agua. El portavoz naranja ha admitido que su grupo es favorable al otorgamiento de ventajas a los municipios, pero se muestra contrario a la actuación "de rodillo" del PP, saltándose todas las opiniones de los técnicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad