polémica en el último pleno

Antea Izquierdo: "He recibido amenazas a través de las redes sociales"

imagen

La concejal en el Ayuntamiento de Burgos, Antea Izquierdo, recientemente incorporada a la bancada de Imagina, ha visitado los estudios de Radio Arlanzón y BurgosNoticias.com para dar su explicación acerca de la polémica surgida en el último Pleno, cuando portó una camiseta de apoyo a los nueve procesados por agredir a dos guardias civiles en la localidad navarra de Alsasua.

Redacción BurgosNoticias 
18/07/2017 - 19:05h.

Izquierdo ha reconocido que su intención fue la de "dar visibilidad al caso, ya que están pidiendo cerca de 50 años de cárcel por una simple pelea de bar". La edil de la candidatura ciudadana admite que ha sufrido amenazas a través de las redes sociales; "no me intimidan, están generadas por un clima político que se lleva a la práctica mediante los medios de comunicación, la represión hacia Euskal Herria...".

Con respecto a la polémica generada dentro de Imagina Burgos, Antea Izquierdo aclara que "no tendría por qué influir en la marcha del partido", así como ha asegurado que "no se han reunido en Imagina tras el pasado Pleno".

En relación al homenaje que se rindió en Burgos a Miguel Ángel Blanco, la concejala considera que "son dos temas diferentes" pero que la singularización del recuerdo al edil del PP asesinado por ETA "responde a ese clima de parar el proceso de paz en Euskal Herria, generar el todo es ETA, el miedo, la angustia..."

Declina definirse como "provocadora", asegurando que desde que lleva metida en política está defendiendo el mismo discurso, "solo que ahora tengo más eco por mi condición de concejal", concluye.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad