municipal

Cs exige el cese del gerente de la Asociación Plan Estratégico

Vicente Marañón ha pedido al alcalde que suspenda a Mario Sanjuan, como se aprobó en el Pleno del pasado 12 de mayo. El concejal de Ciudadanos ha calificado como "lamentable" que continúe al frente de la fase de liquidación de la asociación.

Redacción BurgosNoticias 
19/07/2017 - 12:55h.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos Vicente Marañon ha exigido hoy el cese "inmediato" de Mario Sanjuan, gerente de la Asociación Plan Estratégico. Su petición responde a la necesidad de cumplir con el acuerdo plenario alcanzado el pasado 12 de mayo, cuando se aprobó su destitución al quedar en entredicho su profesionalidad al frente de dicha entidad. Especialmente tras hacerse público el dictamen de la comisión de investigación sobre los fondos europeos. Una polémica que constató no solo su irresponsabilidad al traspasar a la Asociación Red Civinet unas subvenciones para proyectos de movilidad concedidas a la Asociación Plan Estratégico, sino también la ausencia de control municipal ejercido por los últimos concejales responsables: Esteban Rebollo, Gema Conde, Carolina Blasco y Jorge Berzosa.

"El pleno aprobó el cese de Sanjuan, pero el PP lejos de cumplir con ese acuerdo ha decidido prorrogar su contrato tres meses más", ha desvelado hoy Marañón. Lo más "lamentable", ha añadido, es que se prolonga la duración de la relación laborar apelando a la fase de liquidación de la asociación. "¿En qué cabeza cabe poner al frente de este proceso precisamente a una de las personas responsables de los desastres de los últimos años en el seno de la Asociación?", ha preguntado. El concejal de Cs se ha mostrado "muy preocupado" por esta situación ya que "se trata de un incumplimiento flagrante del dictamen". Además, ha lamentado, eludir el cese de Sanjuan supone "demorar al máximo la liquidación y seguir pagándole el sueldo".

Una larga espera

Además, ha criticado que llevan esperando 104 días a que el Ayuntamiento les comunique las retribuciones totales de los habilitados nacionales del Consistorio. "Es una buena muestra de las escasa transparencia de esta institución, como concejales no sabemos lo que pagamos a nuestros principales empleados públicos", ha sentenciado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad