Burgos

Imagina solicitará que no se ofrezca una prórroga a CLH y que finalice ya la descontaminación del suelo

Imagina Burgos va a solicitar en la Comisión de Licencias del próximo martes 25 de julio que la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) entregue ya la parcela de los antiguos depósitos de CLH situados en las traseras del Hospital del Rey y que para ello, se contrate un proceso de descontaminación del suelo más caro pero más rápido y efectivo.

Redacción BurgosNoticias 
21/07/2017 - 13:11h.
Foto: CLH
Foto: CLH

El portavoz del Grupo Municipal de Imagina Burgos, Raúl Salinero ha explicado que fue en 2008 cuando se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Burgos, el Consorcio del Desvío y CLH con el fin de que los antiguos depósitos de la Compañía se ubicaran en otro emplazamiento y así la parcela del parralillos, de 28.700 m2,  pasara al Ayuntamiento que a su vez se la cedería a la Universidad de Burgos con el objetivo de construir allí una dotación deportiva.

El acuerdo estipulaba que CLH terminara su actividad en el año 2008 y que posteriormente tendría 6 meses para realizar el desmantelamiento de las instalaciones y descontaminar el suelo, sin embargo, a día de hoy todo continúa igual.

Fue en septiembre de 2011 cuando se le concedió a CLH la licencia para el desmantelamiento, en el 2012 presentaron el final de obra (4 años más tarde de lo que tenían que haber terminado) y en ese momento comenzó la descontaminación de los suelos.

Así, el acuerdo que se firmó con el Ayuntamiento, el Consorcio y la Compañía lleva un retraso de 9 años. Según ha explicado Salinero el problema es que tanto el Consistorio como la Junta de Castilla y León permitieron el mecanismo de descontaminación de los suelos más baratos para CLH, y por ello desde Imagina plantean un sistema algo más caro, pero más rápido para poder hacer uso de una vez de dicha parcela.

El portavoz de Imagina Burgos ha criticado que desde el Equipo de Gobierno se esté tanteando la posibilidad de ofrecer de nuevo una prórroga de un año a la Compañía para que descontamine los suelos. De momento los informes técnicos son favorables a dicha continuidad, a pesar de que no son conocedores de si la concejala de Licencias, Ana Bernabé ha firmado o no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad