BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
21 OCTUBRE 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CONSORCIOS

La Comisión de Investigación de los Consorcios abrirá un periodo de comparecencias para aclarar su gestión

El Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado en la reunión que ha mantenido la Comisión de Investigación una proposición, aprobada unánimemente, para pedir la comparecencia de 30 personas y entidades con el fin de esclarecer las incógnitas sobre la gestión de los Consorcios que ha llevado al Ayuntamiento a una situación de endeudamiento.

BurgosNoticias.com 
31/07/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Técnicos, contratistas, entidades financieras, políticos y técnicos de administración son los cinco grupos que Ciudadanos ha propuesto para una ronda de comparecencias con el objetivo de recabar información acerca de la gestión de los Consorcios; información que, según ha señalado el concejal de la formación naranja, Jesús Ortego, es hasta ahora inexistente ya que no han podido obtenerla por ningún otro medio.

Asimismo, desde la formación naranja han aseverado que no dudarán en ir con un notario a los domicilios para conseguir la información en caso de que fuera necesario.

El primer paso del proceso, ha comentado, es convocar a las 30 personas y entidades a la comparecencia, quienes tendrán de plazo hasta finales del mes de agosto para confirmar su presencia en la misma, ya que, como ha añadido Ortego, se ha planteado como un proceso voluntario. Durante los meses de septiembre y octubre se realizarán las declaraciones para en noviembre poder llegar a un dictamen con la información recabada.

Esta lista de posibles comparecencias ha sido aprobada por unanimidad y podrá ser ampliada o reducida a lo largo del procedimiento en función de la información obtenida hasta entonces.

Comparecencias:

El orden de comparecencia y los nombres propuestos son los siguientes

Técnicos: Joaquín Rivas, Fernando Arias, Vicente Castaño, Rafael Barbero, José Luis Bausela, y Raúl Vegas.

Contratistas: COPSA, TEBYCOM, Campoburgos, Cooperativa San Bruno, Esteban Gutiérrez, y Vallehermoso.

Financieros: José María Achirica, Santiago Ruiz, Javier Vicente, José María Arribas, José María Leal, Luís Conde, Manuel Bilbao, y Eduardo Hernández.

Políticos: Ángel Olivares, Juan Carlos Aparicio, Javier Lacalle, Ángel Ibáñez, Salvador de Foronda, y Luis Escribano.

Administración: Luis Alfonso Manero, Isidoro Aragón, Juan Antonio Torres Limorte, y Rensanz y Saiz.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados