BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
14 DICIEMBRE 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
municipal

Imagina denuncia las trabas que pone el Equipo de Gobierno a los informes que solicita

Imagina propone que los grupos de la oposición se apoyen mutuamente a la hora de solicitar información y evitar así la opacidad del grupo popular.

BurgosNoticias.com 
08/08/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Según explica la formación en una nota de prensa, "el problema ha surgido en la comisión de Gerencia de Servicios Sociales, cuando las ediles de Imagina Burgos han recordado que su grupo ya había solicitado un informe justificativo de las razones por las cuales no se gestiona directamente la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento". El escrito explica que lLa respuesta de la concejala del grupo popular, Gema Conde, ha sido que "no se emitirán informes de personal sin la aprobación por mayoría de concejales en la comisión correspondiente".

Este argumento ha sorprendido a las representantes de la confluencia ciudadana, pues llevan solicitando desde el principio de la legislatura informes en relación a la posibilidad de remunicipalizar varios servicios y hasta el momento se habían "dado largas" sin justificación alguna.

A Imagina también le ha sorprendido la postura del grupo socialista, que ha manifestado que no veía oportuna la solicitud de dicho informe en esta ocasión

Imagina Burgos considera que se trata de una estrategia del grupo popular para boicotear el trabajo de los grupos de la oposición, perjudicando gravemente al conjunto de la ciudadanía burgalesa, que se ve afectada por la merma en la calidad y el encarecimiento de muchos servicios básicos municipales, así como las condiciones laborales de las y los trabadores que atienden estos servicios mediante externalización.

Destacan como ejemplos claros el servicio 010 de atención ciudadana, el personal de los centros cívicos, servicio de ayuda a domicilio, el programa de apoyo a familas (PAF)... Para todos ellos se han solicitado los estudios correspondientes que justifiquen por qué no se realiza una gestión directa municipal, sin haber obtenido ninguna respuesta por el equipo de gobierno.

La concejala Eva de Ara ha calificado esta actuación del equipo de gobierno como un "abuso de poder" y una "falta de voluntad y transparencia" cuando el resto de grupos solicitan información.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados