botellón

La Junta Local de Seguridad se reunirá la próxima semana para coordinar acciones contra el 'botellón'

imagen
La UBU mantiene una postura contraria al "consumo desordenado de alcohol" | BocaDorada
Redacción BurgosNoticias 
07/09/2017 - 13:06h.

La próxima semana se reunirá la Junta Local de Seguridad con el objetivo de coordinar las acciones a realizar por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para prevenir acciones derivadas de la práctica del "botellón", según ha adelantado la portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Carolina Blasco.

Blasco que ha calificado como "situación puntual" la agresión sufrida por un vecino de San Esteban el pasado fin de semana a mano de un grupo de jóvenes, ha indicado que en esta zona de la ciudad especialmente conflictiva con el botellón siempre ha habido dispositivos policiales para velar por la seguridad, al tiempo que ha abogado por mantener la comunicación con los vecinos de este barrio.

En este sentido, ha reconocido que el consumo de alcohol es una lacra social, y que la sociedad es a menudo demasiado permisiva con la ingesta de bebidas alcohólicas, sobre todo entre los más jóvenes.

Blasco ha abogado por realizar una labor de sensibilización en la sociedad sobre los riesgos del botellón, al tiempo que ha defendido la labor realizada por la Policía Local en esta zona de la ciudad.

La portavoz municipal ha recordado que el dispositivo policial comienza en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar y ha recomendado que en situaciones conflictivas se traslade el problema a la Policía en lugar de intentar solucionarlo uno mismo.

Blasco ha insistido en que el equipo de Gobierno está abierto a reunirse siempre con los vecinos, y ha recordado las labores de sensibilización que ya realiza la Policía, al margen de poner en valor otros programas de ocio alternativo que se promueven desde el área de Sanidad del Ayuntamiento como el Plan de Drogodependencias o de Fiestas Sostenibles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad