urbanismo

El PCAS solicita al Juzgado la paralización cautelar de la subasta de los terrenos de Santa Bárbara

imagen
Domingo Hernández.
Redacción BurgosNoticias 
12/09/2017 - 10:36h.

El PCAS ha solicitado en el Juzgado de Guardia de Burgos, la paralización cautelar de la subasta de los terrenos de Santa Bárbara y del Parque de Artillería, tal y como ha adelantado el miembro de esta formación política, Domingo Hernández.

En este sentido, ha indicado que es de justicia que después de la generosidad que ha mostrado Burgos entregando diferentes terrenos de la ciudad al Ejército de manera gratuita por los que ha obtenido grandes cantidades de dinero, ahora los terrenos de Artillería reviertan a la ciudad de Burgos sin ningún tipo de coste.

El PCAS basa su demanda en que aparte de las dudas que surgen sobre la adquisición de los terrenos que se remontan a la época de la posguerra, también hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Burgos tuvo que desembolsar en su día mucho dinero debido a los trabajos de urbanización que tuvo que acometer en la zona.

Hernández no comparte la idea de permutar estos terrenos de Artillería por 15 parcelas de desarrollo urbanístico repartidas por la ciudad, ya que en su opinión sería hipotecar el futuro de esas probables viviendas de Protección Oficial, debido a que el Ministerio sólo busca hacer caja.

El PCAS aboga porque a estos terrenos se les de un uso social, además de ubicar allí un gran pulmón verde que permita un desarrollo sostenible de la zona, que ya de por sí está muy saturada de viviendas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad