política

El PSOE considera negativo el cumplimiendo de los acuerdos a los que se comprometió el PP para el presupuesto

imagen
Redacción BurgosNoticias 
15/09/2017 - 12:48h.

El nivel de cumplimiento del acuerdo que el Equipo de Gobierno llegó con el grupo municipal socialista para ejecutar inversiones y cumplir varias cláusulas con el fin de facilitar la aprobación del Presupuesto del año 2017 con su abstención, es a día de hoy negativo, según ha señalado el portavoz del grupo municipal socialista, Daniel del a Rosa.

De la Rosa ha detallado que desde que el alcalde de comprometió el pasado 19 de enero a cumplir una serie de proyectos e inversiones exigidas por el PSOE y hasta la actualidad, cuando quedan tan solo tres meses y medio para que acabe el año, Javier Lacalle y el equipo de Gobierno sólo han cumplido 7 de las 21 cláusulas comprometidas y se han ejecutado al 100%, tan sólo tres obras de las 39 inversiones propuestas por el PSOE.

El edil socialista ha indicado que estos hechos demuestran que el alcalde no cumple con lo que dice, y ha añadido que a día de hoy la palabra de Lacalle no vale nada.

En este sentido, ha recordado que cláusulas tan importantes y que estaban comprometidas como la creación del Servicio Municipal de Empleo, los Distritos o la convocatoria de un nuevo concurso para contratar el servicio de Parques y Jardines no se han cumplido o están paralizadas.

Por todo ello, el PSOE pide al alcalde y a su equipo de Gobierno que en estos tres meses y medio que restan para concluir el año, se pongan a trabajar y den las órdenes oportunas a los Servicios Técnicos Municipales para que prioricen las inversiones que no se han ejecutado y las cláusulas que no se han cumplido.

En este contexto, De la Rosa ha adelantado que de no cumplirse estas exigencias, al PSOE no le quedarán argumentos para facilitar la aprobación del presupuesto del 2018, al tiempo que ha añadido que todavía su grupo no ha presentado al alcalde ninguna propuesta para el Presupuesto del próximo año, ya que sostiene que no tendría sentido proponer medidas para un futuro presupuesto cuan todavía están sin ejecutar muchos proyectos del actual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad