municipal

Fernando Gómez: "He sido la víctima de un engaño y de un atropello personal y político"

imagen

Tras conocer la sentencia que declara ilegal el sistema de indemnizaciones sustitutorias a los concejales del Ayuntamiento desde el año 202, el concejal no adscrito, Fernando Gómez sostiene que ha sido víctima de un engaño y un escarnio político. Pide que se cree una Comisión de Investigación para depurar responsabilidades.

Redacción BurgosNoticias 
18/09/2017 - 11:24h.

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Gómez ha declarado que, tras conocer la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo impulsada por él mismo y que declaraba ilegal o nulo el sistema que regula las indemnizaciones sustitutorias a los concejales del Ayuntamiento desde el año 2002, "ha sido la víctima de un engaño y de un atropello en lo personal y en lo político".

Gómez ha manifestado que ha sido engañado por los Servicios Económicos y de Tesorería del Ayuntamiento y ha sido atropellado por el escarnio al que le han sometido los grupos de la oposición.

El edil no adscrito ha apuntado que se siente engañado porque desde el primer momento se sometió a los procedimientos que indicaban los Servicios Económicos del Ayuntamiento, en concreto Tesorería, y que eran los mismos que se habían llevado acabo desde el año 2002 y a los que se habían sometido todos los concejales de varios corporaciones, con la particularidad de que habían recibido el visto bueno de la Tesorería, y que ahora la sentencia declara ilegales y nulos.

En este sentido, Fernando Gómez ha denunciado que ha tenido que llegar hasta un Juzgado para defenderse con justicia e imparcialidad, algo que le negaron los grupos de la Oposición, y que ha calificado como uno de los capítulos más infames y vergonzosos de los concejales del Ayuntamiento.

Al tiempo ha apuntado sentirse atropellado porque se sometió a una "burla" que llamaron Comisión de Investigación cuyas conclusiones ya se conocían antes de que empezara la primera sesión, y que gastó dinero público sin tener en cuenta la privacidad y la honorabilidad de las personas. Asegura Gómez que esta Comisión sólo buscaba derribar a un adversario político con los métodos más deleznables.

Gómez ha destacado que la sentencia deja claro que se estaba aplicado un procedimiento ilegal durante años sin que nadie lo advirtiera y pusiera sobre aviso a los concejales, y que puede suponer varios cientos de miles de euros en los últimos años para las arcas municipales.

El edil no adscrito pone de manifestó que la resolución judicial evidencia que actuó igual que el resto de concejales a la hora de percibir dietas o indemnizaciones sustitutorias desde el año 2002, lo que echa por tierra las acusaciones que le imputaron de cobrar dos veces o duplicidades, tal y como se dijo en la Comisión de Investigación y figuraba también en el informe de Tesorería.

Por todo ello, Fernando Gómez pide responsabilidades y para ello considera necesario, ahora sí, y teniendo la sentencia como base, que se abra una verdadera Comisión de Investigación que determine porque este Ayuntamiento ha estado siguiendo un procedimiento que era ilegal desde el año 2002, y por qué se han estado liberando pagos que han sumado cientos de miles de euros bajo este procedimiento.

A este respecto, ha recordado que ha puesto cantidades de su bolsillo para aclarar esta situación, a la vez que ha insistido en que si no se crea esta Comisión de Investigación se demostrará cuales eran las intenciones de los diferentes grupos políticos y quedarán retratados. Fernando Gómez considera que ha pasado de ser el culpable a ser la víctima tras la resolución de la sentencia.

El concejal no adscrito no ha querido entrar a valorar si va a reclamar el dinero que ha puesto de su bolsillo, ni si se ha sentido o no arropado por los que fueron sus compañeros del PP. Asegura que le preocupa recuperar su buen nombre y su honra que se ha puesto en entredicho de manera injusta.

Gómez ha recordado que como concejal no adscrito no puede presentar proposiciones al Pleno y añade que deberán ser otros ediles las que la presenten para conocer lo que ha ocurrido desde el año 2002.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad