municipal

El proyecto de presupuestos se presentará a finales de octubre

imagen

El alcalde ha anunciado, tras la reunión del Consejo Social, que las distintas áreas municipales ya trabajan en las distintas aportaciones realizadas por colectivos y ciudadanos para las cuentas generales de 2018

Redacción BurgosNoticias 
18/09/2017 - 11:48h.

La ciudad de Burgos contará con un primer proyecto de sus cuentas generales que viene la última semana del mes de octubre, según ha adelantado el alcalde tras la reunión del Consejo Social.

Los trabajos de elaboración del Presupuesto Municipal comenzaron en mayo, y se han ido desarrollando durante las últimos semanas con una gran respuesta ciudadana, ya que durante el mes de información pública han sido muchas las aportaciones que se han trasladado a los técnicos del Consistorio.

Las principales demandas de los ciudadanos vienen referidas a la integración de la bicicleta en la ciudad a través del carril bici, a la mejora del cauce del Arlanzón, la salida de la parcela del silo, la mejora en los aparcamientos o acerca del funcionamiento de las fuentes.

El alcalde ha calificado estas sugerencias como "concretas y sencillas", además de "necesarias" para la ciudad de Burgos y ha lamentado las pocas aportaciones de los grupos políticos durante el mes de exposición pública.

Además, el alcalde ha adelantado que las cuentas volverán a superar los 200 millones de euros, y ha destacado que este 2017 el proyecto de Presupuesto se dará a conocer con las cantidades que se asignen a la ciudad por parte del Gobierno Central y de la Junta de Castilla y León.

Finalmente, respecto a la fecha en la que se pueda elevar a Pleno, el alcalde ha querido ser cauto y esperar a la última semana de noviembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad