aeropuerto

El PCAS pregunta por las deudas que dejaron las compañías aéreas al Ayuntamiento de Burgos

imagen
Imagen del Aeropuerto de Villafría

El aeropuerto de Burgos no cuenta con vuelos comerciales desde Junio de 2015, cuando la empresa León Air suspendió la operativa del verano de ese año.

Redacción BurgosNoticias 
28/09/2017 - 12:12h.

Ante la "catastrófica gestión del aeropuerto por parte del Ayuntamiento de Burgos", el Partido Castellano siente curiosidad por los diferentes procesos judiciales entre Ayuntamiento y compañías aéreas, así como por la situación económica que deriva de estos procesos.

El PCAS se ha dirigido al Alcalde de la ciudad, y presidente del Consorcio en su momento, solicitando información de la situación en que están los 45.000 euros de dinero público que se tuvieron que adelantar en el verano de 2013 para asegurar la vuelta desde Mallorca de los 115 viajeros que se quedaron en tierra por el abandono de la aerolínea Good Fly.

También solicitan información sobre la reclamación por estafa de 274.000 euros, solicitados al consorcio de Villafría por parte de Leonair. La aerolínea leonesa aseguraba que el consistorio burgalés simuló la adjudicación de las operaciones, lo que obligó a la suspensión de las operaciones en junio del 2015. "¿Es cierto que no existió firma del contrato?", se preguntan.

En relación a la última propuesta municipal, el PCAS-Burgos muestra su sorpresa ante la nueva oferta de cara a los meses estivales presentada por la sociedad de Promoción del Aeropuerto de Burgos, cuando hace un año se rechazó la oferta de Ryanair.

Desde la formación castellanista se insiste, una vez más, "que la subvención a los vuelos de salida no genera ningún valor añadido, ni beneficio para el grueso de la ciudadanía". La operativa, añaden, "debe ir acompañada de la oferta de vuelos con destino Burgos para atraer turistas y con ello dinamizar la economía burgalesa".

Desde el Partido Castellano se apuesta por medidas que incrementen el número de viajeros de salida, pero especialmente de llegada, "que hagan rentable desde el punto de vista social, pero también desde el punto de vista económico al Aeropuerto".

Proponen, asimismo que la Junta de Castilla y León coordine los vuelos desde los cuatro aeropuertos de la comunidad, evitando duplicidades; que el Gobierno Central, a través de AENA se incorpore a las decisiones, y realice las mejoras necesarias en esta infraestructura para permitir su utilización por aeronaves de mayores dimensiones y capacidad, tanto para viajeros como mercancías; y solicitar consejo a Universidad, Empresariado, sector turístico,... para conocer las necesidades a cubrir.

El PCAS considera que "el Aeropuerto de Burgos no es un lujo prescindible o innecesario, sino que constituye una infraestructura de transporte de primera magnitud, que puede ser una herramienta clave en el desarrollo del sector turístico en nuestra ciudad y provincia, así como un soporte interesantísimo para la actividad económica de las principales empresas e industrias burgalesas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad