BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 OCTUBRE 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
basuras

El PSOE denuncia que el contrato de limpieza y recogida de basuras es ilegal

BurgosNoticias.com 
28/09/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
David Jurado y Daniel de la Rosa, concejales socialistas.

El Consejo de Cuentas de Castilla y León ha emitido un informe sobre la fiscalización del contrato de basuras del Ayuntamiento de Burgos que presta la empresa SEMAT, en el que se pone de manifiesto que el  Consistorio no ha cumplido la legalidad con este contrato, según ha desvelado el portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa.

En este sentido, ha explicado que este contrato que se remonta al año 2008 y que tiene un coste superior a los 15 millones de euros, que llega a los 18 con los modificados, es ilegal según ha desvelado el informe del Consejo de Cuentas en aspectos como la tramitación, las condiciones preparatorias, la adjudicación y la modificación del mismo.

Al respecto, el concejal socialista, David Jurado ha denunciado que el equipo de Gobierno conocía las irregularidades de este contrato porque presentó alegaciones al mismo, al tiempo que ha señalado que está actuación debe tener consecuencias políticas, con el agravante de que la oposición desconocía la ilegalidad del contrato.

Jurado sostiene que el equipo de Gobierno debería informar al resto de grupos políticos de esta situación, y tomar la decisión de no prorrogar el contrato con esta empresa, algo que tendría que haber hecho hace ya seis meses como era preceptivo.

Por ello, urge al equipo de Gobierno y al alcalde a sacar a licitación un nuevo contrato de basuras, ya que el actual no se puede prorrogar porque es ilegal.

David Jurado ha aseverado que el Consejo de Cuentas de Castilla y León ha enviado el informe al Tribunal de Cuentas Estatal, al tiempo que ha adelantado que si el equipo de Gobierno no licita un nuevo contrato, el PSOE acudirá a los Tribunales para solicitar un nuevo pliego para adjudicar este servicio.

En este contexto, Daniel de la Rosa ha manifestado que no quiere pensar en la mala fe del equipo de Gobierno al actuar de esta forma, pero sí le achaca una grave irresponsabilidad por resistirse a convocar un nuevo concurso.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados