BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 OCTUBRE 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
obras

Imagina pide que se paralice el proceso de licitación de las obras de reforma de la Plaza Mayor

BurgosNoticias.com 
28/09/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Las obras se han iniciado en la Plaza Mayor

Imagina Burgos va a pedir que se paralice el proceso de licitación de las obras de reforma de la Plaza Mayor, según ha adelantado el portavoz de esta formación, Raúl Salinero.

En este sentido, ha señalado que este proceso no cumple los principios de transparencia, publicidad, ni libre concurrencia, y además se sustenta en un recurso presentado por la Cámara de Contratistas de Castilla y León que denunciaba las condiciones demasiado excluyentes para que las empresas interesadas pudieran presentarse.

Salinero considera extraño que una obra de que tiene un importe de licitación de 2,7 millones de euros, tan sólo se hayan presentado tres empresas: Dragados, Construcciones Ortega y Baluarte y Conservación del Patrimonio.

Por esta razón, Salinero estima que algo no se ha hecho bien en este proceso y ha adelantado que el PP siempre prima criterios subjetivos por encima de la oferta económica a la hora de adjudicar obras, al tiempo que ha denunciado que Construcciones Ortega es la gran beneficiada en todos los concursos a los que se presenta.

En este sentido, el edil de Imagina sostiene que tan sólo se han presentado tres empresas para las obras de la Plaza Mayor, ya que son las que cumplen con la clasificación de "restauración de bienes inmuebles históricos y Artísticos", un criterio muy discutible, según ha explicado Salinero.

En otro orden de cosas, Salinero ha anticipado que su formación ha pedido en la Comisión de Personal, que se cumpla el acuerdo de Pleno de hace más de un año, en el que se acordó que se quede desierta la plaza de Jefe de Protocolo hasta que no se cubra con un funcionario de carrera.

Salinero ha censurado el hecho de que la actual responsable de protocolo, Jennifer Zamorano haya sido ascendida a Jefa de Gabinete de Alcaldía para ocupar temporalmente el puesto que ocupaba su antecesora y que se encuentra de baja por maternidad.

Salinero ha indicado que pasará de cobrar 15.000 euros al año por media jornada como responsable de protocolo a más de 54.000 como Jefa de Gabinete de Alcaldía, mientras ocupe este puesto.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados