BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 OCTUBRE 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
URBANISMO

El Ayuntamiento recuperará la titularidad del aparcamiento de Parque Europa

BurgosNoticias.com 
03/10/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El área municipal de Fomento, ha explicado su concejala, Ana Bernabé, cumplirá el compromiso pactado con el Partido Socialista de recuperar de oficio los terrenos de titularidad municipal correspondientes a un aparcamiento de uso público que existe en la calle María de Zayas, al final de la calle Madrid en el entorno del Parque de Europa, y que en la actualidad figura a nombre de Construcciones Aragón Izquierdo que se encuentra en estos momentos en concurso de acreedores.

En este sentido, Bernabé ha señalado que se encuentran en el juzgado de lo mercantil para conseguir la titularidad de las 117 plazas de aparcamiento subterráneo de uso público ubicadas en una parcela privada debido a problemas de espacio en superficie.

Ha comentado que el administrador concursal sacó a venta las plazas, existiendo una oferta, lo que propició al juzgado a dar parte al Ayuntamiento, quien ya ha remitido un informe "dejando constancia de que esas plazas son de uso público y no se pueden enajenar".

Foto vía Google Maps
Foto vía Google Maps

La concejala ha señalado que, actualmente, se encuentran a la espera de que el juzgado se pronuncie sobre el informe y, una vez recuperada la titularidad de los terrenos, el área de Patrimonio les destine el uso que crean adecuado.

En otro orden de asuntos, Bernabé ha adelantado que la actuación que se llevará a cabo en la antigua fábrica Mifer, situada en la carretera de Arcos, "no va a ser una actuación más que de consolidar el cerramiento para impedir el paso" ya que en el interior el Ayuntamiento no tiene competencia para actuar sino que depende de la Junta de Castilla y León.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados