BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 OCTUBRE 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
diputación

El Pleno acuerda instar al Gobierno Central para que solucione el problema con el cobro de las plusvalías

Por unanimidad, 25 votos a favor de los diputados de las cuatros formaciones políticas representadas en la Diputación, han sacado adelante la moción presentada por el PSOE para que la institución provincial inste al Gobierno de Mariano Rajoy a que "aclare la situación con el cobro de las plusvalías", declarada en una parte inconstitucional por el Tribunal Constitucional el pasado mes de febrero

BurgosNoticias.com 
05/10/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Además, la proposición del PSOE pedía de la misma forma que se faciliten las reclamaciones y evite judicializar el asunto. Tanto Ciudadanos como Imagina han coincidido en que "es necesario llegar a acuerdos en este sentido". Por su parte, Borja Suárez, portavoz del PP en la Diputación, ha recordado que esta administración "ya hace el servicio delegado a 65 pueblos", además de contar con una carta dirigida a los Consistorios sobre esta cuestión.

David Jurado, portavoz de la formación socialista, ha agradecido el apoyo del Pleno en su proposición pero ha lamentado que no se haya hecho conocer a las formaciones políticas la existencia de esa carta o que no se haya enviado ya a los Ayuntamientos.

Por otro lado, la propuesta de Ciudadanos de elaborar un programa de actuaciones en torno al 150 aniversario del nacimiento del burgalés Mario Díez Tobar, de quien se tiene constancia de que fue el inventor del cinematógrafo, aunque lo patentasen los hermanos Lumier, ha sido denegada con los votos en contra del Partido Popular, por considerar que se trata de un asunto "que debía haberse planteado en la Comisión de Cultura", además de recriminar a los diputados naranjas que "traigan siempre mociones acerca de sus pueblos o intereses".

Además, tampoco ha salido adelante la presentada por Imagina Burgos, que pedía una partida en los Presupuestos de 2018 destinada a la Ley de Memoria Histórica. Desde el PSOE han mostrado su firme apoyo, pero tanto Ciudadanos como PP han mostrado su disconformidad con varios puntos, ya que opinan que "no son ellos los encargados de hacer cumplir esa Ley desde la Diputación".

Además, PP, Ciudadanos y PSOE se han unido en una moción de urgencia para mostrar su apoyo a Policía Nacional y Guardia Civil en su labor del 1 de octubre y días posteriores en Cataluña, a la que Imagina se ha negado.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados